Ayuntamiento

La música envuelve el Auditorio del Parque Torres para ayudar a las personas con síndroma de Down de Asido

Mi�rcoles 5 Octubre 2022  |  Visto: 68 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La asociación para personas con síndrome de Down Asido Cartagena celebra la octava edición del concierto «El grito de Asido» el próximo 8 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Parque Torres de Cartagena. El cartel de esta edición lo forman TAOO, Malva, Wave y D´AKOKAN.

El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, junto al vicepresidente de la asociación Asilo, Santiago López, José Sánchez, miembro de Asilo, Jose Lefler, del grupo Wave, integrantes de Asilo y participantes del concierto.

La edil ha dicho que el Ayuntamiento tiene la labor de «dar visibilidad y hacer posible toda las actividades que Asido pretende llevar a cabo para ayudar a la asociación y a todos sus socios«.

«Las entradas se pueden comprar ese mismo día en el Parque Torres y cuesta 10 euros con una consumición» ha explicado José Sánchez, miembro de Asido. También se puede adquirir en varios establecimientos de la ciudad: Mister Witt, Café Lab, Carrots Restaurante, Bar Ambi, así como en Asido Cartagena.

Se trata de un evento solidario cuya recaudación íntegra se va a destinar al Programa de Inclusión Educativa de Asido Cartagena: «Nosotros salimos adelante con distintos apoyos, uno principalmente de la administración, otro muy importante es de la aportación de los padres y luego obtenemos recursos económicos sin lo cuales no podríamos llevar a cabo este tipo de programas como este concierto», explicaba el vicepresidente de la asociación Asilo, Santiago López.

Para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar hay una fila cero: ES30 2100 1778 07020013 4508. La apertura de puertas está programada para las 19:00 horas. Además, los niños menores de diez años tienen entrada gratuita y habrá servicio de cena por parte de las familias de Asido.

Jose Lefler, del grupo Wave, ha invitado a los cartageneros asistir a este evento, ya que «es una asociación muy buena y hace una labor importante, por eso, hay que arrimar el hombro».

SOBRE TAOO, Malva, Wave y D´AKOKAN.

El dj cartagenero TAOO, actual residente de la discoteca Pachá de Ibiza, ha actuado ante más de un millón de personas en 17 países diferentes y ha compartido eventos con grandes como Calvin Harris, Alesso o David Guetta. Por su parte, el grupo Malva presenta temas cargados de juventud, energía, sentimiento, y verdad. Estos tres amigos han conseguido crear su propio sello bajo la filosofía de una banda de rock al uso.

El grupo Wave exhibe sonidos puros mediante el uso de guitarras acústicas, tambores de piel o panderetas. Sus influencias que van desde el power pop hasta el rock progresivo, pasando por el folk. Por último, el grupo de percusión y batukada D´AKOKAN cuenta con músicos capaces de contagiar su ritmo en todo tipo de desfiles y espectáculos, gracias a sus interpretaciones llenas de sabor y alegría.


Deja un comentario