Redaccion

La Mesa del Turismo de la Región de Murcia, más fuerte que nunca, inicia su 17º año de andadura en FITUR

• FITUR representa el “pistoletazo de salida” para LA MESA DEL TURISMO DE R.M.
Este encuentro profesional, nos brinda la oportunidad de reencontrarnos en el marco estrella del turismo. Es un espacio que nos ofrece momentos de convergencia continua con los amigos turísticos, tanto empresariales como públicos.

• 2020 representa un gran reto para el trabajo que debemos acometer desde LA MESA DEL TURISMO DE R.M.
En este último trimestre, la región, y principalmente la costa del Mar Menor, ha sido duramente castigado por las inclemencias climatológicas. El Mar Menor representa nuestra gran diferencia, nuestro valor añadido frente a la competencia. Seguiremos luchando y reivindicando su cuidado, y su protección junto a las administraciones públicas. Y estaremos vigilantes para que se acometan las acciones necesarias.
Políticamente también nos encontramos en un momento de adaptación, de aprendizaje y sincronización, con nuevas personas que aterrizan en este mundo del turismo, a las cuales les ofrecemos todos nuestros conocimientos, apoyo y colaboración para conseguir un objetivo común, que la Región de Murcia, tenga visibilidad de calidad y profesionalidad, y que consiga su lugar en el ecosistema turístico, tanto nacional como internacional.
• 2020 Región de Murcia Gastronómica ayudará a toda la región a mostrar que nuestra gastronomía es reflejo de nuestras gentes y nuestra tierra: variada, cálida, luminosa, combinando la sabiduría del pasado con la innovación del presente. Maridando el azul del mar con el verde de nuestra huerta.
Es una iniciativa que crea marca, que nos sitúa en el mapa.

INFORMACIÓN SOBRE LA MESA DEL TURISMO DE REGIÓN DE MURCIA
La Mesa del Turismo de La Región de Murcia nace en 1997 con el fin de proporcionar un foro de encuentro, escucha, defensa de intereses, promoción e interlocución con la administración, del sector turístico empresarial de la Región de Murcia.

Actualmente La Mesa del Turismo de la Región de Murcia es, aparte de lo anteriormente expuesto, una plataforma de apoyo y difusión de las diferentes estrategias turísticas, y representa el órgano consultor del Turismo en la Región de Murcia. Es el altavoz estratégico del sector del turismo de la región.

La asociación está integrada por asociaciones turísticas y destinos turísticos de toda el área geográfica de la Región de Murcia.

En la actualidad está compuesta por quince miembros Ordinarios activos: Estación Náutica del Mar Menor(Presidencia) , Hostecar, Hostemur , Hostetur , Hosteáguilas , ASHOMUR(Asociación Alojamiento turístico de Murcia), Agrupación de Hoteles y Alojamientos turísticos de Cartagena, Consorcio de Turismo de Salud de la Región de Murcia(Costa Cálida Cares), Noratur, , Murcia Ciudad de Congresos, Asociación de Golf de la R.M, Asociación Murciana de Campings de R.M., Asociación de Agencias de Viajes de la Región de Murcia, Asociación de Enoturismo y Rutas del Vino, y Asociación de Turismo activo.

E integradas por siete miembros Colaboradores activos: Autoridad Portuaria de Cartagena, Aeropuerto Internacional R.M., Mesa del Turismo Residencial de La Región de Murcia, Asociación de Guías Oficiales de la Región de Murcia, Asociación de OPC de la R.M. Escuela de Turismo de Murcia, y UCAM.

La Mesa del Turismo de la Región de Murcia representa el 11% del PIB, y es sector que más puestos de trabajo crea ahora mismo en la región.

Deja un comentario

Abrir chat