Avatar

La Junta de Gobierno aprueba un proyecto para contratar a 28 parados de larga duración para la adecuación de espacios públicos en el municipio

Jueves 11 Octubre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana el proyecto para contratar a 28 parados de larga duración para la adecuación y el acondicionamiento de espacios públicos en el municipio.

Dicho proyecto se financiará con una subvención de 300.000 euros del programa de Empleo Público Local del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto se contratarán 19 peones de limpieza a media jornada; 3 peones conductores a media jornada; 5 peones de jardines y un peón conductor.

“Somos plenamente conscientes de las dificultades que tienen los parados de larga duración para acceder a un empleo y con esta actuación pretendemos mejorar sus perspectivas profesionales”, ha explicado el concejal del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

MEJORA DE LOS ACCESOS A CUEVA VICTORIA

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de actuaciones de mejora de la seguridad en los accesos a Cueva Victoria, que se presentará a las subvenciones convocadas por la Consejería de Turismo y Cultura para la investigación e intervención del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

El proyecto, que ronda los 100.000 euros,  contempla el acondicionamiento de los taludes laterales de los dos accesos existentes en Cueva, lo que supondrá la consolidación definitiva de los perfiles que rodean las entradas a la Cueva, junto a otras actuaciones complementarias..

El proyecto realizado por un ingeniero de minas experto en el tema, supone la colocación de una malla de doble torsión que firmemente sustentada en la superficie realizará la contención de las tierras del cortado perimetral, evitando futuros desprendimientos y consolidando una parte muy importante del yacimiento.

Por otra parte, en el mismo proyecto se incorpora la realización de una llave de seguridad en el techo de Cueva Victoria II, que asegurará la estabilidad del mismo, así como la protección de unos huecos en el interior de una galería minera

El plazo de ejecución del proyecto es de un mes y medio aproximadamente.

Con ello se pretende avanzar en la puesta en funcionamiento turístico de la cueva, para lo que actualmente se está haciendo el Plan Director de la misma que estará finalizado a finales de año y será quien marque las líneas de trabajo a seguir.

Durante los dos últimos años se han venido realizando actuaciones relativas a Cueva Victoria, entre las que destaca el Proyecto de difusión cultural y la integración de este rico patrimonio paleontológico en las poblaciones de la Diputación del Beal mediante los murales representativos de la fauna del Pleistoceno que engalanan los lugares más destacados del Llano del Beal, El Beal y El Estrecho de San Ginés.

DAMIÁN PÉREZ OLMOS, DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al nombramiento de Damián Pérez Olmos, como nuevo director general de Infraestructuras. 


Deja un comentario

Abrir chat