Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba el préstamo de 9,5 millones de euros con Caixabank para desarrollar inversiones en el municipio

Jueves 24 Marzo 2022  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado el visto bueno este jueves a la concertación de un préstamo con Caixabank para financiar una operación de crédito incluida en el Presupuesto de 2022 de 9,5 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión municipal.

Según la alcaldesa, Noelia Arroyo, «esta cantidad es necesaria para garantizar la inversión en Cartagena y para impulsar la recuperación económica”, y ha recordado que “estamos en condiciones de hacerlo gracias a que este ayuntamiento es uno de los más saneados de España, y es el que menos deuda tiene entre los grandes municipios de la región”.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha reducido en los últimos cuatro años la deuda con los bancos a la mitad, de 66 a 33 millones, y amortiza cada año 10 millones de euros de deuda. “Y lo hemos logrado a pesar de la crisis de la Covid, las DANAS, y la crisis de nuestro Mar Menor”.

La propuesta aprobada por la Junta de Gobierno, acepta como más ventajosa la oferta presentada por Caixabank que ofrece un interés del euríbor más 0,296, por lo que al encontrarse actualmente el euríbor en cifras negativas, hará que la operación tenga un interés inicial de coste cero, a lo que hay que sumar la ausencia de comisiones de apertura, estudio y amortización anticipada, tanto parcial como total.

El plazo de amortización será de diez años con una carencia de un año, en el que sólo se pagará por el capital dispuesto.

Las entidades bancarias que concurrieron fueron BBVA, Cajamar, Caja San Agustín de Fuente Álamo, Caixabank y Caja Rural Cooperativa de Crédito.


Deja un comentario