Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba el alquiler de una segunda casa de acogida de víctimas de violencia machista

186273

S�bado 25 Abril 2020  |  Visto: 43 veces  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se reunió en la tarde de ayer, viernes 24 de abril, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para aprobar el arrendamiento de una segunda vivienda para destinarla a casa de acogida para mujeres víctimas de violencia machista. 

El contrato, que entrará en vigor el próximo mes de mayo, tendrá una vigencia de un año prorrógable hasta un máximo de 5, por importe de 7.150 euros anuales

La Junta aprobó también el Fondo Social del Agua para 2020, que está dotado con 350.000 euros. “La principal novedad que hemos incluido este año es que los beneficiarios de este fondo no serán exclusivamente personas en situación de vulnerabilidad acreditadas por Servicios Sociales, sino que los autónomos que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios por el Decreto del Estado de Alarma, pymes y comerciantes también podrán acogerse”, ha explicado la alcaldesa.

Del mismo modo, se dio el visto bueno a la liquidación de 543.273,60 euros correspondiente al superávit de Hidrogea de enero a abril de 2019. Este importe se sumará a los 5.176.277,18 euros ya liquidados, por lo que asciende a un total de 5.750.000 euros, que, tras pasar por la comisión de seguimiento del agua, se emplearán en obras de saneamiento y mejora de redes. 

También se aprobó el proyecto definitivo que permitirá continuar con el carril bici de La Manga, que está enmarcado en la estrategia EDUSI La Manga Abierta 365, y será financiado con fondos FEDER. 

Por otra parte, se dio luz verde a la tramitación del proyecto de una nueva ordenanza de administración electrónica para adaptarla a las necesidades actuales. También en el ámbito de las telecomunicaciones, se ha aprobado la modificación del reglamento de Política de Seguridad de la Información, que va a ser adaptada a la nueva normativa europea de Protección de Datos.

Por otro lado se informó de la reunión que el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo y Comercio, Manuel Padín,  celebrará el lunes con representantes de Hostecar para seguir atendiendo sus propuestas y adoptar las medidas que más se ajustan a sus necesidades por la crisis de coronavirus.

JUNTA DE PORTAVOCES

Antes de celebrar la Junta de Gobierno, la alcaldesa presidió una Junta de Portavoces, en la que informó a los representantes de los grupos políticos de la oposición de todas y cada una de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno.


Deja un comentario

Abrir chat