Ayuntamiento

La ilustradora y autora de cómic Nadia Hafid participa este miércoles y jueves en Cartagena Piensa

Lunes 30 Enero 2023  |  Visto: 11 veces  |  Versi�n Imprimible



Este miércoles 1 febrero, a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, Cartagena Piensa tiene como invitada a la ilustradora y autora Nadia Hafid, que presentará el cómic El Buen Padre (Editorial Sapristi, 2020).

Además, el jueves 2 de febrero, Nadia realizará un Taller de cómic con el título ‘Un solo espacio’, dirigido a jóvenes del IES El Bohío de 4ª de la ESO. Consistirá en trabajar un cómic de poca extensión (una o dos páginas) en el que el espacio donde se sitúe la historia sea uno de solo, pero que este espacio no se limite a estar definido dentro de los márgenes de la viñeta, sino intervenir en todo el soporte como territorio para desarrollar las historias.

En los dos actos, Nadia Hafid estará acompañada por Mateo Ripoll, profesor de Dibujo en el IES El Bohío y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.

El Buen Padre

¿Qué ocurre cuando el rechazo y el orgullo por sentirte fuera de lugar se confunden?

J. lleva con orgullo su apellido de origen marroquí, pero al mismo tiempo su nombre se le hace extraño. Cuando era niña, su padre, inmigrante recién llegado a España, se fue de casa y desde entonces no ha vuelto a saber nada de él. Un narrador omnisciente nos cuenta la historia de una familia a través de fragmentos y recuerdos de las vidas de todos sus miembros. El lector observa la apatía, la tristeza y el fuerte sentimiento de desarraigo que el padre contagia a su familia hasta que decide que la única salida a esa situación enquistada es marcharse para no volver más.

¿Pueden los sentimientos soterrados modificar la opinión que tenemos sobre los hechos?

Sobre la autora

Nadia Hafid (Terrassa, 1990). Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y estudió Artes Aplicadas al Muro en la Escuela Llotja. Combina ilustración y cómic, y sus dibujos han copado portadas para el suplemento “Babelia” de El País, así como para artículos en medios internacionales como The New York Times, The Economist, The New Yorker, The Washington Post, entre otros. El buen padre (2020), su debut con Sapristi, se llevó el premio al mejor autor emergente de la Asociación de Críticos de Cómic, y fue incluido en la lista de los 100 mejores cómics Nacionales por Rockdelux. Ha sido traducido al francés por la editorial Casterman y al turco por Beta Basim Yayin Dagitim ediciones. Chacales es su segundo cómic (2022) publicado por Sapristi y ha sido galardonado con el premio “El ojo crítico” en la categoría de cómic 2022.

Instagram: @nadihaf

WEB: www.nadiahafid.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *