Avatar

La Feria de las Asociaciones de Mujeres

Viernes 5 Octubre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



Octubre es el mes de las ferias en Cartagena. Como ya es tradición, durante estos 31 días se celebran en el municipio varias muestras de distintos ámbitos. En el marco de este evento se inaugura este viernes, 5 de octubre, la Feria de Asociaciones de Mujeres, cuyo stands permanecerán abiertos hasta el domingo, 7 de octubre.

La Feria de Asociaciones de Mujeres, impulsada por la Concejalía de Igualdad, contará con 47 stand, de los cuales 36 estarán ocupados por Asociaciones de Mujeres de Cartagena. Los puestos estarán ubicados en la Plaza Héroes de Cavite.

El evento de este año, tiene como propósito central sensibilizar y desmitificar el papel de las brujas como mujeres malvadas y ponerlas en valor como precursoras de las mujeres científicas. Con la finalidad de recuperar los orígenes, para recordar a las madres de la historia, según aseguran los organizadores del evento.ç

Las mujeres llamadas brujas eran portadoras de sabiduría, consideradas las “mujeres sabias” de la comunidad, observadoras de la naturaleza, entendían de anatomía, botánica, reproducción. Sabían qué remedios debían usar o no para quitar diferentes dolencias. Poseían grandes conocimientos sobre plantas medicinales que encontraban en su entorno con las que elaboraban aceites, ungüentos o caldos para las distintas afecciones.

El objetivo de esta Feria es dinamizar el tejido asociativo femenino, ofreciendo la comunicación y el intercambio de mujeres en un fin de semana lúdico que les ayude a compartir, a empoderarse y a crear espacios en los que puedan desplegar nuevas posibilidades de ellas. Al tiempo que se da a conocer a la ciudadanía sus capacidades y animando a más mujeres a compartir.

Desde la Concejalía siguen trabajando para fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, económica, social y cultural.

 


Deja un comentario

Abrir chat