Redaccion

La exposición Huellas muestra el rastro que dejó la europeización a su paso por la Región de Murcia

La exposición itinerante Huellas de la Europeización en la Región de Murcia, llega a Cartagena este viernes, a la Sala de Exposiciones de la Muralla de Carlos III, que en breve recibirá el nombre de Sala Cultural Dora Catarineu, donde se podrá visitar del 6 al 25 de mayo.

La inauguración de la muestra, que tendrá lugar este viernes 6 de mayo a las 11,30 horas, contará con la asistencia del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

Para conformar esta exposición, se han investigado las biografías y efectos de extranjeros europeos y sus familias que vivieron en la Región de Murcia entre principios del siglo XIX y mitades del siglo XX, indagando en el papel que jugaron en la sociedad murciana.

De entre las biografías seleccionadas en toda la región, varias se corresponden con familias inmigrantes que se asentaron en Cartagena, como son Karl Fricke y María Oliva, Narcisse Braquehais, la familia Rolandi y la familia Spottorno.

El resto se trata de Gustavo Gillman Bovet (Águilas), Bernard Haslip Brunton (Cieza), Pedro Moulia de Chardie (Lorca), Hans Nonnast (Mazarrón), y Juan Federico Holzwarth, Manuel Massotti Littel, Hugo Dahlberg y la familia Smilg, todos ellos de Murcia.

Esta acción está integrada en el Programa de Cultura Científica e Innovadora de la Fundación Séneca. Organizan la Universidad de Murcia, el Centro de Estudios Europeos y la Cátedra Jean Monnet, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Cartagena.

Volver al listado» class=»btn btn-primary»>Volver al listado

 

Galería de Imágenes.

Braquehais
Spotorno
Carlos Fricke
Rolandi

Deja un comentario