Avatar

La diosa Tanit vuelve a narrar a la princesa Himilce el futuro de Qart Hadast

Mircoles 26 Septiembre 2018  |  Visto: 12 veces

 | 
Versin Imprimible


Or


​​​​La Diosa Tanit anunció ayer martes 25 de septiembre el futuro de Qart Hadast y de Aníbal e Himilce. En la noche del día de las ofrendas, donde las tropas carthaginesas ofrecieron alimentos a la diosa, la princesa Himilce, preocupada por la marcha de Aníbal a Sagunto, acude al templo a consultarle sobre su matrimonio y el futuro de la ciudad.

Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

El acto, cargado de magia y misterio, llenó las instalaciones del Parque Torres, y contó con el texto ideado por la recordada Rosa Juaneda, que abre la representación con las palabras: «Éste es el oráculo que nadie presenció jamás y que bien pudo haber sucedido».

La princesa anunció que espera un hijo de Aníbal y mostró su tristeza por su separación de Aníbal, al que quiso acompañar en su expedición, al tiempo que volvió a relatar con amargura un sueño reciente en el que veía la ciudad asediada y las cinco colinas ardían.

La diosa le confirmó que daría a luz un varón al que llegaría a conocer Aníbal, pero le advirtió que el hijo no heredaría el reino de su padre y que, si el general volvía a partir de la ciudad, nunca más se encontrarían. Finalmente, Tanit aseguró a Himilce que Roma terminaría conquistando la ciudad.

LOS NIÑOS SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE ESTE MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Los protagonistas de este miércoles 26 de septiembre serán los más pequeños con la celebración del Día del Niño en la feria, en la que las atracciones de la feria costarán la mitad de su precio habitual, teniendo en cuenta que el coste normal de las entradas suele estar sobre los 3 y 4 euros.

 


Deja un comentario

Abrir chat