Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud retoma las PreUvas y celebra la Navidad con actividades dirigidas a los jóvenes

La Concejalía de Juventud retoma las PreUvas y celebra la Navidad con actividades dirigidas a los jóvenes

151775

Jueves 9 Diciembre 2021  |  Visto: 26 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido retomar este año uno de los eventos más esperados por la ciudadanía en estas fechas navideñas, las PreUvas. Una Nochevieja anticipada que se ha ido consolidando año tras año, llegando en este 2021 a celebrar su sexta edición.

Este acto se realiza frente al reloj del Arsenal, que procede de los mismos talleres que el de la Puerta del Sol de Madrid y fue fabricado por José Rodríguez Losada, uno de los más prestigiosos relojeros de Londres, y que data del año 1866.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que “este evento nació como una iniciativa de un grupo de ciudadanos, encabezado por Josefa Muñoz y respaldados por el Ayuntamiento de Cartagena, al que se han ido sumando entidades como Hostecar y el Arsenal Militar”.

En esta celebración, en la que el uso de mascarilla es obligatoria, la Concejalía de Juventud amenizará la velada con un concierto ofrecido por un Dj.

La cita está prevista para próximo lunes 30 de diciembre en la Plaza del Rey, a partir de las 23:00 horas, con el propósito de celebrar la despedida del año con amigos y familiares antes de las tradicionales uvas que, además, también se podrán disfrutar el día 31 de diciembre desde el Palacio Consistorial, ya que las Campanadas del reloj del Ayuntamiento serán retransmitidas por La 7 a toda la Región y, a todo el mundo, a través de internet.

Concierto previo en El Batel

Antes de las PreUvas, la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio El Batel, acogerá a partir de las 19:30 horas el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Isabel Rubio y en la que se interpretará la Sinfonía n°1: Titán de Gustav Mahler, Arreglo para orquesta de cámara de Iain Farrington.

Las entradas, que cuestan 10 euros, pueden ser adquiridas a través de la web o en la misma taquilla del Auditorio Municipal El Batel.

Por otra parte el programa de tiempo libre alternativo T-LA de la Concejalía de Juventud ofrece para estas vacaciones navideñas un bloque de actividades dirigidas al público más joven, previstas desde este sábado 11 de diciembre hasta el próximo 5 de enero.

Las actividades darán comienzo el próximo sábado 11 de diciembre con una escapada a Madrid, una ruta paleontológica por la ciudad, talleres navideños en La Palma y el taller online con el que aprenderemos a construir nuestro propio árbol de Navidad.

Para el domingo 12 de diciembre el T-LA ha programado una ruta en buggy buggy 100% eléctrico desde las gredas de Bolnuevo hasta la playa de Cala Leño.

El programa continuará a partir del fin de semana del 18 al 19 de diciembre con una ruta a caballo por el entorno natural de Calblanque, el taller online ‘Envuelve tus regalos de forma creativa’, la tradicional tarde de juegos de mesa con la asociación Jugandoentretodos, clase y exhibición de capoiera en el Castillo de los Patos, el taller de cocina online para aprender a hacer galletas de jengibre y la escapada a Valencia para conocer la Ciudad de las Ciencias.

Las actividades terminarán con la acampada de Navidad organizada por la plataforma juvenil La Palma del 26 al 29 de diciembre, el esquí y/o snowboard en Sierra Nevada el día 28 de diciembre y la ruta de ‘Artabán el cuarto rey mago’ del 26 al 28 de diciembre y del 3 al 5 de enero dónde los participantes conocerán la historia de Artabán, el cuarto rey mago que no llegó a tiempo a su destino.

Toda la información de estas actividades se puede consultar en la web del programa, https://juventud.cartagena.es/tla/ o mandando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es.


Deja un comentario

Abrir chat