Ayuntamiento

La Concejalía de Educación resalta la labor del CIPF Politécnico en las jornadas de puertas abiertas por su 120 aniversario

Martes 22 Febrero 2022  |  Visto: 60 veces  |  Versi�n Imprimible



La concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha participado este martes, 22 de febrero, en las jornadas de puertas abiertas del CIFP Politécnico ‘120 años en FP mirando al futuro’. Al evento han asistido la consejera de Educación, Mabel Campuzano y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz de Miguel.

La programación de esta iniciativa, que se extiende desde este lunes al viernes, recoge diferentes presentaciones y actividades de networking, en colaboración con empresas innovadoras del entorno de Cartagena, además de visitas de varios centros educativos, guiadas por alumnos y profesores.

Este martes se dan cita representantes de las empresas Pramac, Exolum y San Nicolás. En la mesa redonda han participado la concejala, la consejera y la directora del centro, así como representantes de Repsol y Navantia. Durante su intervención, la concejala ha destacado que Cartagena es el municipio de la Región con mayor oferta educativa en FP en Centros Integrados de Formación Profesional, con cuatro centros.

La edil, por su parte, ha dado la enhorabuena al centro educativo, encabezado por su directora, Rosa Laborda, por la labor formativa que desempeñan. “Sois trabajadores incansables, preocupados por la formación de calidad de vuestros alumnos y alumnas, y por la búsqueda de alternativas reales para su incorporación al mercado laboral”, ha subrayado.

El centro celebra este curso 120 años de existencia. “Sois parte de la historia de nuestra ciudad pero, lo más importante, sois parte del futuro de Cartagena”, ha valorado Ruiz.

“Estáis continuamente en la vanguardia respecto a la oferta formativa que ofrecéis a nuestros ciudadanos, también en los altos índices de éxito en la empleabilidad de vuestros chicos y chicas, hombres y mujeres de Cartagena. Gracias por su dedicación, a todos los profesionales de la educación que han pasado por este centro durante estos 120 años y los que quedan por venir”, ha señalado la concejala.

A su vez, Ruiz ha reivindicado una mayor inversión de las infraestructuras educativas en Formación Profesional. “Cada vez que me reúno o coincido con Rosa, su demanda siempre es la misma: Más espacios para la actividad educativa del centro, ampliación del centro”. Por ello, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con el instituto en esta “tan necesaria ampliación”.


Deja un comentario