Ayuntamiento

La Concejalía de Educación concluye todas las obras de mantenimiento en 11 colegios de Educación Infantil y Primaria

La Concejalía de Educación concluye todas las obras de mantenimiento en 11 colegios de Educación Infantil y Primaria

Domingo 9 Enero 2022  |  Visto: 59 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los escolares de los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio de Cartagena se incorporarán a las aulas el próximo lunes, 10 de enero, tras el periodo no lectivo por las vacaciones de Navidad, podrán disfrutar de instalaciones mejoradas tras las obras de reformas y mantenimiento que ha acometido la Concejalía de Educación durante los últimos dos meses.

El CEIP Cuatro Santos ha sido el último en llevar a cabo estos trabajos, que han incluido la sustitución de carpintería en el módulo de Infantil, sustitución de acerado en el módulo principal del colegio, sustitución de ventanas y renovación del aseo de Infantil, así como el pintado de todas las aulas de Infantil y Primaria.

Estas reformas se suman a las obras que se han llevado a cabo en otra decena de centros educativos de todo el municipio, como el CEIP San Francisco Javier, donde se ha mejorado el estucado de la fachada posterior. También se han realizado mejoras en la pista polideportiva del CEIP Fernando Garrido, en Canteras; la sustitución de puertas de madera en el CEIP José María Lapuerta, y la reforma integral de los baños en el CEIP Ciudad Jardín.

Además, se han reparado los muros en el CEIP Puig Campillo; se han arreglado las barandillas del CEIP San Isidoro y Santa Florentina; y se ha reparado el muro y la cubierta de Infantil del CEIP La Asomada.
Otras obras han sido mejoras en el vallado exterior del CEIP La Aljorra; la eliminación de la celosía y cegado del muro en el comedor del CEIP Virginia Pérez, y el acondicionamiento de un aseo en el CEIP Vicente Medina.
Este año se adelantó el inicio de estas obras, que se suelen hacer aprovechando las vacaciones de Navidad, por lo que muchas de estas mejoras concluyeron antes de finalizar el primer trimestre del curso escolar. “Nuestros escolares y docentes ya pueden empezar a disfrutar ya de estas mejoras, con las que desde la Concejalía de Educación hemos contribuido a mejorar las condiciones de la comunidad educativa”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.


Deja un comentario

Abrir chat