Ayuntamiento

La Comisión de Hacienda informa favorablemente la renovación de los miembros del Consejo Económico Administrativo

190690

Lunes 21 Septiembre 2020  |  Visto: 21 veces  |  Versi�n Imprimible



La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal responsable del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la propuesta de Alcaldía para la renovación de los miembros del Consejo Económico Administrativo de Cartagena, encargado de la resolución de la reclamaciones que en éste ámbito planteen los ciudadanos por actos administrativos del Ayuntamiento de Cartagena.

Los nuevos vocales propuestos son el máster universitario en formación del profesorado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Francisco Fernández; el licenciado en Derecho, abogado y máster oficial en Urbanismo, Francisco Javier Pérez Olmos; y el asesor jurídico, fiscal, contable y laboral, Juan José Manzanares, graduado y máster en Derecho y licenciado en Ciencias del Trabajo.

El Gobierno municipal ha considerado adecuados el perfil técnico de estos nuevos miembros, que sustituirán a los nombrado hace cuatro años, Julio Frigard, María Isabel Soria y José Vicente López, y a los que se les ha agradecido los servicios prestado al frente de este organismo.

El Consejo Económico Administrativo es un órgano independiente, formado por un secretario técnico municipal y tres vocales externos al Ayuntamiento, que resuelven recursos y reclamaciones.

Las reclamaciones ante el Consejo son gratuitas. No es necesario reclamar asistido de abogado o procurador. Se pueden recurrir los actos del Ayuntamiento relacionados con impuestos o tasas o la recaudación ejecutiva de multas de tráfico. Tanto los actos que liquidan la cantidad a pagar como los actos de cuantificación o sanciones relacionadas con los impuestos y las tasas. También los actos de recaudación en plazo voluntario o ejecutivo.
Los actos se pueden reclamar directamente ante el Consejo sin necesidad de interponer previamente recurso de reposición, que es voluntario.

El dictamen ha contado con los votos a favor de los miembros del Gobierno municipal; la abstención de MC Cartagena y de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo; y el voto en contra de Vox.

Durante la comisión también se ha dado cuenta de la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena, después de que no se haya registrado ninguna alegación, durante el proceso de exposición al público.


Deja un comentario

Abrir chat