La Comisión de Hacienda da luz verde a la cuenta general de 2017

Jueves 13 Diciembre 2018  |  Visto: 6 veces

 | 
Versin Imprimible


Comisi


La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, se reunido este mediodía, con carácter extraordinario, bajo la presidencia del concejal del área, Manuel Mora.

En ella se ha dictaminado favorablemente, con los votos de PSOE, Ciudadanos y MC Cartagena, la cuenta general del Ayuntamiento de Cartagena correspondiente a 2017, que arroja un remanente positivo de tesorería de 12,5 millones de euros. Contra del dictamen ha votado PP y CTSSP por no incluir de momento los datos correspondientes a la sociedad municipal Casco Antiguo.

Durante la reunión también se ha dado cuenta de las resoluciones adoptadas en ejercicio de 2017, para levantar los reparos efectuados por la intervención municipal respecto al pago de facturas correspondientes a servicios prestados por concesionarias cuyo contrato había expirado y se encontraba de proceso de una nueva contratación.

Por último se han informado favorablemente la rectificación de los inventarios de bienes y derechos municipales de los años 2016 y 2017. El citamen ha contado con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y MC Cartagena, el voto en contra de CTSSP y la abstención del PP.

El inventario de 2017 contempla bienes y derechos municipales por un valor contable de unos 492 millones de euros, frente de loa 479 millones de euros de 2016, lo que supone una variación positiva de 13 millones de euros.

La variación más importante se produjo en el capítulo de actualización de bienes inmuebles que pasó de los 330 millones en 2016 a los 343 millones en 2017.


Deja un comentario

Abrir chat