Ayuntamiento

La Comisión de Hacienda da luz verde a la creación del Museo del Foro que gestionará Puerto de Culturas

194019

Lunes 14 Diciembre 2020  |  Visto: 5 veces  |  Versi�n Imprimible



La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la propuesta de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para la creación del Museo del Foro Romano en el Molinete y su reconocimiento por parte de la administración regional competente, en este caso la Consejería de Cultura, así como su cesión de uso al consorcio Cartagena Puerto de Culturas, que los gestionará, mientras que su supervisión arqueológica corresponderá al área de Patrimonio municipal.

El dictamen ha contado con los votos a favor de los concejales del Gobierno municipal y Vox, mientras que Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo se han abstenido.

PROTOCOLO HONORES Y DISTINCIONES

La Comisión también ha informado favorablemente la propuesta de Alcaldía sobre aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones Municipales, tras estimar parcialmente las alegaciones presentadas por Vox.

En concreto a través de los informes de los servicios municipales se ha estimado la sustitución en un artículo del término “alcalde-presidente” por el de “Alcaldía-Presidencia” atendiendo a su carácter inclusivo; pero se ha desestimado la que pretendía requerir una mayoría cualificada del pleno de 2/3 para la concesión de distinciones; algo que desde los servicios técnicos se ha rechazado dado que la actual legislación sólo contempla dos tipos de mayorías para aprobar asuntos en las corporaciones locales, como son la mayoría simple y la absoluta.

También se han desestimado otras relativas al número de distinciones a conceder y a los expedientes afectados por la denominada Ley de Memoria Histórica.

La votación ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal, mientras que Vox ha votado en contra y Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo se han abstenido.


Deja un comentario

Abrir chat