Ayuntamiento

La ciudad de Cartagena, entre las 100 que participarán en la red europea Desafío de Ciudades Inteligentes

189288

Martes 21 Julio 2020  |  Visto: 17 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cartagena ha sido seleccionada como una de las 100 ciudades que participarán en la convocatoria Europea ICC (Desafío de Ciudades Inteligentes) para avanzar en el modelo de ciudad sostenible e inteligente a través del asesoramiento de especialistas en la transición digital, ha informado la concejal delegada de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible, Cristina Mora.

Es una nueva oportunidad para Cartagena que trabajará junto a ciudades de la Unión Europea aprovechando las tecnologías avanzadas, para hacer frente a la crisis sanitaria y avanzar en un municipio más verde, más inteligente y más sostenible”, ha resaltado Mora.

La concejal ha explicado que “Cartagena recibirá junto al resto de las 100 ciudades europeas selecciones orientación personalizada y de alta calidad para marcar una hoja de ruta hacia la transformación digital”. Participará en capacitaciones grupales y en una serie de eventos de alto nivel, y planearán colectivamente cambios a gran escala.

Este nuevo proyecto europeo se sumará al resto de fondos obtenidos por el Ayuntamiento de Cartagena para impulsar la Cartagena del futuro, dentro del Plan de Acción contra el Cambio Climático y los planes de desarrollo de Cartagena, ciudad inteligente y sostenible.


Deja un comentario

Abrir chat