Ayuntamiento

La Carrera Popular Virgen del Mar se pasa a la tarde


La III edición de la Carrera Popular ‘Virgen del Mar’ se celebra este sábado 15 de febrero con más de 7 kilómetros de recorrido por la Gran Vía de La Manga, Almoladeras, el Paseo de la Playa de Levante, así como por los acantilados y el faro de Cabo de Palos. La carrera se enmarca dentro de una de las pruebas de la Liga Running Challengue de la Federación de Atletismo.

Está organizada por la Asociación de Mujeres «Virgen del Mar”, el Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier y convoca a personas de todas las edades y todas las capacidades físicas.Para ello, se dividirá en 14 categorías, desde niños de 9 años, hasta mayores de 65, incluida una categoría para personas con diversidad funcional.

La vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, ha destacado cómo novedad de este año que la carrera se realiza en horario de tarde, con el objetivo de aumentar la participación, al tiempo que señalaba que este evento aprovecha el deporte como una gran cita familiar, que permite disfrutar del entorno magnífico de Cabo de Palos y del deporte en su plenitud, “esta prueba es una de las más atractivas por su recorrido y por su carácter familiar”, concluía la vicealcaldesa.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Virgen del Mar, Isabel Belmonte, explicaba que esta carrera surgió con el objetivo solidario de ayudar a la Asociación para jóvenes y mujeres de la Comarca, y además de potenciar el atractivo de La Manga, para que se sepa que “la Manga existe, no solo vive en verano, sino que vive todo el año”, añadía la presidenta. Además, ha destacado que ha sido un gran acierto cambiar la carrera al horario de tarde con más de 600 participantes, superando los 423 del año anterior.

Por su parte, el coordinador de deportes del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Pérez, apuntaba que desde el Ayuntamiento es un placer colaborar con este tipo de eventos por su carácter de turismo deportivo, solidario y de sostenibilidad del que goza la carrera.

El presidente del club de atletismo de La Manga, Norberto Martín, daba los detalles del recorrido, que comienza desde el Hotel Entremares de La Manga a las 17:00 horas, con una ruta de senderismo, para dar paso a las 17:30 a la carrera absoluta y el resto de categorías – benjamines, infantiles y juveniles a las 18:30 horas. Con respecto a la recogida de dorsales se realizará el jueves y el viernes por la tarde en el Stay On Sports y el sábado durante todo el día en el Hotel Entremares.

Norberto destacaba que tanto el Centro Médico del Deporte del Ayuntamiento como la consejería de deporte estarán presentes para garantizar la seguridad del recorrido, junto al esfuerzo por parte de los efectivos de la Policía Local, y a los voluntarios del IES Las Salinas, a la concejalía de Juventud y la Escuela de Atletismo de La Manga, con casi 100 voluntarios.

Además, el presidente del club de atletismo explicaba que se realizará entrega de premios para cada categoría, con trofeos para los tres primeros de cada categoría, excepto diversidad funcional que será categoría única en la Carrera 7k. Habrá regalos conmemorativos de los patrocinadores a los ganadores, como una camiseta de manga larga para los niños y para los adultos una gran bolsa del corredor y un chubasquero Joma, a diferencia de la tradicional camiseta de años anteriores. Cómo novedad Norberto destacaba la ludoteca para que todos los asistentes puedan asistir a ella. Para finalizar, la llegada del recorrido también será en el punto de salida, el Hotel Entremares, con una degustación de quesos, embutidos y migas y un concierto y zona chillout en el hotel para concluir la jornada de convivencia.

Para participar en la prueba, hay que inscribirse en www.alcanzatumeta.es o www.famu.es. El precio de la inscripción es de 5 euros para los niños y de 12 para los adultos y el beneficio económico de la carrera irá destinado a proyectos de la Asociación de Mujeres “Virgen del Mar”. El plazo para apuntarse a la prueba finaliza este martes 11 de febrero a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by