Ayuntamiento

La calle Jorge Juan renueva su alumbrado con la instalación de 62 luminarias de tecnología LED

Jueves 17 Octubre 2019  |  Visto: 6 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


La calle Jorge Juan con nuevas luminarias led


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena está realizando la renovación de 62 luminarias tipo LED en la avenida Jorge Juan y nueve en la plaza Ciudad de Mula, dentro del Plan de Eficiencia Energética para la mejora del alumbrado público en el municipio de Cartagena.

La concejal María Casajús ha explicado que “desde la plaza Severo Ochoa a la Alameda de San Antón, se están instalando luminarias de tecnología LED que suponen una reducción de consumo de casi el 80 por ciento para las arcas municipales, y una disminución de emisiones de CO2” ” . Dichos trabajos suponen la sustitución de luminarias con equipos y lámparas de 250 w SAP por nuevas luminarias led que pasaran a consumir 61 w/ud.

Además, la concejal ha informado, que “en la Plaza Ciudad de Mula se han renovado nueve farolas donde se ha instalado también luminarias LED”. Dicha actuación cuenta con una inversión de 28.400 euros y se engloba dentro de las mejoras ofertadas por la actual empresa de mantenimiento del alumbrado público, SICE.

CARTAGENA, MÁS SOSTENIBLE Y EFICIENTE

Casajús ha resaltado que “el objetivo del Gobierno es hacer de Cartagena una ciudad más sostenible y eficiente y estos trabajos suponen “una modernización del alumbrado público, optimizando los recursos y potenciando el ahorro energético para garantizar el mejor servicio al ciudadano, disminuyendo la contaminación lumínica y la reproducción cromática”, como ya ha ocurrido en zonas como el Paseo Alfonso XIII, la avenida Reina Victoria y Plaza de España, así como en barrios y diputaciones del término municipal.

Los trabajos se están llevando a cabo de forma gradual, durante los fines de semana para minimizar las molestas a los vecinos y al alto nivel de tráfico que tiene esta calle, y estarán finalizados en unas semanas.

asajús ha recordado que “todo el material que se retira y que está en buen estado se está utilizando para renovar luminarias deterioradas en las zonas del entorno, como la calle Antonio Oliver”.

Los trabajos de mejora del alumbrado público continuarán en la calle Ángel Bruna, donde se sustituirán un total de 69 unidades desde la Plaza de Severo Ochoa al Paseo Alfonso XIII.


Deja un comentario