Avatar

La Burrica conmemora su 75 aniversario arropada por los niños californios

Lunes 15 Abril 2019  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible


Procesi�n La Burrica


Más de cinco mil jóvenes y niños de la Cofradía California demostraron el Domingo de Ramos, 14 de abril, que son el futuro de la Semana Santa de Cartagena en la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente, como la Procesión de la Burrica, la cual está celebrando este año, su 75 aniversario.

Las calles de la ciudad se inundaron de niños ataviados con trajes de hebreos conjuntados por los colores de las agrupaciones a las que pertenecen. Un desfile salpicado de palmas y varas de olivos armonizado con el típico ritmo cadencioso de las procesiones cartageneras.

La procesión arrancó a las 17 horas, desde la Iglesia de Santa María de Gracia, con los guiones que dieron paso a los granaderos y a los personajes bíblicos. Moisés, el rey David, el Faraón y sus sirvientes, el rey Herodes, el Sumo Sacerdote, trompeteros y porteadores del Arca de la Alianza recorrieron las calles de Cartagena ante la atenta mirada de miles de espectadores.

El Tercio infantil del Prendimiento y de la Cena desfilaron al ritmo de los sones de la Agrupación Musical Sauces, que dieron paso a las Samaritanas que portaron con maestría el paso tallado por José Sánchez Lozano.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no quiso perderse esta procesión juvenil en la que los hebreos de Santiago Apóstol dieron otro color a la marea amarilla portando varas de olivo.

Por la mañana Castejón participó en la tradicional vestimenta de la Samaritana a cuya imagen le regaló, próxima a la terminación de su mandato como alcaldesa en esta legislatura, una reproducción del bastón de mando que ha utilizado durante estos años, para que lo luciera en la procesión.   .

Una tarde soleada donde los hebreos de la Coronación de Espinas y de la Imposición del Premiado enseñaron a los asistentes todo lo aprendido durante los ensayos.

Las calles del Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Plaza de la Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara disfrutaron de la chavalería del tercio infantil de la Sentencia, del Ósculo y de la Oración del Huerto.

Dos horas aproximadamente de procesión en los que los penitentes de la Agrupación de la Virgen escenificaron el reencuentro de Jesús con los Niños que dieron paso a la entrega de postales y caramelos de la agrupaciones la Flagelación y la Unción de Jesús en Betania.

Los tres tercios sanjuanistas cerraron el cortejo acompañando el trono de la Entrada de Jesús en Jerusalén.