Ayuntamiento

La Avenida del Cantón contará con una zona de calistenia y juegos infantiles

Viernes 12 Agosto 2022  |  Visto: 23 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Avenida del Cantón, en sus inmediaciones al Estadio Municipal Cartagonova, contará con un nuevo espacio libre con juegos infantiles y área deportiva de calistenia, según ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

En concreto, la Concejalía de Urbanismo va a habilitar un sistema general de espacios libres de aproximadamente 830 metros cuadrados donde se instalará un área para que los más pequeños puedan disfrutar del tiempo libre, así como otro espacio para la práctica deportiva.

“Si la pandemia ha servido para algo, es para demostrar la importancia de disfrutar de nuestro tiempo al aire libre. Por eso, hemos puesto en marcha este proyecto, que saldrá a licitación a lo largo del mes de agosto. Queremos promover la práctica deportiva y facilitar el disfrute de ocio en espacios abiertos”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

El presupuesto de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, es de 79.920,06 euros, con IVA incluido.

Esta zona se suma a los más de 4.300 metros cuadrados del Parque Rambla que se abrieron al público en abril, entre el estadio Cartagonova y la redonda de la Avenida del Cantón, que se anexiona al espacio que ya se podía utilizar desde junio de 2021.

“Seguimos sumando nuevos espacios de esparcimiento y zonas verdes, que contribuyen a mejorar la calidad de vida en nuestro municipio. Ya tenemos más de 40.000 metros cuadrados de zona verde en esta área que facilitan que se pueda ir paseando o en bici desde el Cartagonova hasta el centro comercial La Rambla”, ha precisado Castejón.

El Parque Rambla, al que se sumará el nuevo espacio, cuenta con más de un kilómetro de carril bici y carril de running, una propuesta de movilidad que entronca con el proyecto Espacio Algameca, que va a conectar el centro de la ciudad con el Barrio de la Concepción y los accesos a Navantia con nuevos viales y más seguridad para el peatón y la bicicleta.


Deja un comentario