Ayuntamiento

La Asociación de Palacios de Congresos de España cuenta con un nuevo miembro, El Batel de Cartagena

203185

Viernes 18 Junio 2021  |  Visto: 0 veces  |  Versi�n Imprimible



El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena se incorpora como nuevo miembro de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). La existencia de la asociación permite el intercambio de ideas y experiencias en temas propios de la actividad desarrollada y actúa como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España.

El Palacio de Congresos cartagenero ha conseguido la membresía de la APCE de pleno derecho, tras haberse valorado el cumplimiento de todos los criterios exigidos por la asociación para formar parte de ella. Entre esos requerimientos se encontraba la celebración de un número determinado de congresos o convenciones nacionales e internacionales, así como la oferta de una serie de servicios técnicos y de recursos humanos que cumplan con los estándares de calidad exigidos.

También se examinaron las dependencias, salas, zonas de carga y descarga, espacios comunes salas anexas…, puesto que la APCE exige a sus miembros que tengan en sus instalaciones: un auditorio con capacidad para acoger a todos los participantes en una reunión profesional o a los que el organizador del evento estime necesario; así como varias salas de apoyo a la plenaria, de diferentes tamaños y con capacidad suficiente para reuniones de comisiones o grupos de trabajo de diferente tipo; áreas para la organización de exposiciones comerciales, que puedan ilustrar los temas de la reunión; despachos para la organización; zona de recepción para la acreditación de congresistas; medios audiovisuales y técnicos así como instalaciones de restauración aptas para prestar servicio a las necesidades del evento. Todas estas instalaciones han sido valoradas para que El Batel sea aceptado como nuevo miembro de la asociación.

Con la inclusión en esta asociación, Cartagena contará con una mayor visibilidad y participación en el sector MICE, o turismo de congresos en España, así como de mayor prestigio en el panorama nacional del segmento de turismo de negocios. Un sector que este año afronta nuevos desafíos y que El Batel ha afrontado con la recuperación general de la actividad congresual, ferial, cultural y de reuniones.

Los retos que afronta la asociación son los de tener una mayor visibilidad y poner en valor la capacidad de adaptación y el servicio público que han ofrecido sus centros de congresos en estos últimos tiempos. La asociación y sus miembros prestigian el hecho de que los palacios de congresos son los mejores lugares para acoger eventos de manera profesional y segura.


Deja un comentario

Abrir chat