Avatar

La artista Lourdes Angosto narra su viaje a la memoria familiar del Mar Menor en la exposición Devenir

Martes 23 Octubre 2018  |  Visto: 7 veces

 | 
Versin Imprimible


Exposici


La artista cartagenera Lourdes Angosto inaugurará el jueves, 25 de octubre, a las 20 horas en la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez su exposición Devenir, un viaje a la memoria familiar de la Manga del Mar Menor.  

Las ilustraciones han sido creadas por medios tradicionales, grafito, acuarela sobre papel, pero finalmente son editadas con medios digitales, por lo que las obras finales son impresiones de calidad sobre papel verjurado

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en el horario habitual de la sala de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17  a 19; sábados de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas; y domingos de 10 a 13:30 horas.  

LOURDES ANGOSTO

Nacida en Cartagena en 1995, actualmente cursa el Master de Gestión y Producción Artística de la UMU, siendo graduada en Bellas Artes por la misma universidad en 2017.

LA EXPOSICIÓN: DEVENIR

La exposición surge a partir de las experiencias personales y familiares en el Mar Menor, y su evocación desde un presente caracterizado por su deterioro medioambiental, situación que genera sentimientos contrastados en las personas que lo han habitado y transitado durante décadas. Toma como punto de partida diferentes testimonios de personas cercanas, pronunciados a partir de la visualización de una selección de fotografías del álbum familiar realizadas en el entorno del Mar Menor y las sensaciones y recuerdos suscitados al rememorar esas escenas. 

El proyecto se materializa en Ilustraciones, dos por cada entrevista realizada, una relacionada con el presente y otra con el pasado en donde se fusionan imágenes y textos, recuerdos íntimos compartidos de manera voluntaria y elementos reales de las fotografías del álbum familiar o del paisaje en su estado actual. 

Las ilustraciones y documentos creados están organizados en dos bloques, pasado y presente. Se trata, por tanto, de retratos realizados por elipsis, en donde el cuerpo físico de cada persona en cuestión cede el puesto a su paisaje interior y al entorno que la rodea.


Deja un comentario

Abrir chat