Ayuntamiento

La alcaldesa recibe a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo

Lunes 21 Febrero 2022  |  Visto: 24 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este lunes, 21 de febrero, a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo, que aglutina a 66 agrupaciones de Cartagena y Comarca.

El objetivo de la reunión era realizar un primer encuentro con las representantes, que fueron elegidas el pasado mes de enero, así como detallar parte de la hoja de ruta que tendrá la Federación en los próximos meses.

La regidora ha destacado “la gran labor que realizan con el tejido asociativo femenino de Cartagena” y ha subrayado el trabajo que se ha ido haciendo desde el inicio de la pandemia, “siendo el aliento para muchas mujeres”, ha dicho Arroyo.

Las asociaciones que se engloban en la Federación tienen representación en todo el territorio municipal, ya que, como ha dicho la presidenta de la misma, Clara Heredia, “están en todo el perímetro del extrarradio hasta el centro de Cartagena”.

Actualmente, la nueva junta directiva está reuniéndose con las diferentes asociaciones para “conocer sus inquietudes y saber las acciones que quieren llevar a cabo”, ha dicho Heredia. La presidenta ha señalado que uno de los primeros objetivos es volver a retomar, con mucha prudencia, todas las actividades presenciales que tuvieron que ser interrumpidas con la crisis sanitaria.

Además, han querido dar a conocer algunas las acciones que realizarán durante el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tienen prevista diferentes acciones, que culminarán con la realización de una cadena humana alrededor del Palacio Consistorial.

El Ayuntamiento de Cartagena trabaja conjuntamente con la Asociación desde hace años, ya que la concejalía de Igualdad suele realizar acciones conjuntas con la Federación.
 


Deja un comentario