Ayuntamiento

La alcaldesa considera una muy buena noticia la construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral

Jueves 12 Mayo 2022  |  Visto: 9 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha calificado de “muy buena noticia” que el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia haya autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Barrio Peral, por un presupuesto base de licitación de 2,5 millones de euros.

“Una noticia excelente”, según la alcaldesa, que se produce una vez que “desde el Ayuntamiento desbloqueamos recientemente la cesión de los terrenos para habilitar un nuevo edificio que permitirá dar asistencia a 25.000 usuarios del barrio Peral, que va a disponer de más espacio y más medios, además de garantizar futuras necesidades sanitarias”.

La nueva instalación verá ampliada su capacidad y dará respuesta a la demanda de los vecinos, ha recordado Arroyo. De hecho, el nuevo edificio que comienza el proceso de licitación de las obras, contará con un módulo de ampliación y tendrá 2.523 metros cuadrados construidos en planta baja y 244 metros en sótano.

Los vecinos de este barrio vienen demandando desde 2018 un nuevo centro sanitario, al considerar que el que tienen en estos momentos es pequeño y escaso de recursos. Barrio Peral cuenta con unas 22.000 tarjetas sanitarias.

El nuevo edificio tendrá área de Pediatría, con tres pediatras y tres enfermeros, además de sala de lactancia. También una consulta polivalente y un trabajador social, así como Unidad de la Mujer, con una consulta de matrona y una sala de usos múltiples.

Asimismo, contará con una Unidad de Fisioterapia con una consulta y una sala de cinesiterapia, así como con una Unidad del Adulto en la que se realizarán extracciones y curas y técnicas diagnósticas/ecografías. También contará con Zona de Personal y doble circuito Covid.


Deja un comentario