Ayuntamiento

La ADLE y Servicios Sociales crean el proyecto ‘Innovación Social’

195795

Viernes 12 Febrero 2021  |  Visto: 12 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Servicios Sociales han puesto en marcha ‘Innovación Social’. Se trata de un proyecto de economía circular por el que los alumnos y alumnas de Hostelería de la ADLE realizarán un centenar de menús a la semana que Servicios Sociales se encargará de distribuir entre personas en riesgo de exclusión social.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la edil presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, han visitado esta mañana las instalaciones de La Milagrosa, donde los alumnos elaboran los menús. Tal y como ha indicado Ruiz, “este proyecto nace con la finalidad de optimizar los recursos públicos en la economía local, con un carácter circular y cumpliendo una labor social”.

El proyecto cuenta con una aportación de la Concejalía de Servicios Sociales y la ADLE para la adquisición de materias primas que los alumnos elaboran con mucho cariño y profesionalidad.

En este sentido, la edil Mercedes García ha recordado que “este proyecto tiene un carácter social muy importante porque va a garantizar un menú completo a 50 personas dos días a la semana. Estamos en mitad de una pandemia que se lleva por delante las vidas y el futuro de muchas personas, así que debemos hacer todo lo que podamos para ayudar”.

En relación con la formación, la presidenta de la ADLE ha recordado que “además de aprender un oficio, los alumnos están haciendo prácticas reales con la elaboración y el envasado de cada uno de los platos”.

El periodo de duración del proyecto se ha fijado en tres meses, que ha comenzado hoy 12 de febrero y finalizará el 30 de abril, lo que supone un total de 1.400 menús.

Tanto los alumnos, docentes y personal de la agencia y de Servicios Sociales están diseñado el proyecto con una gran ilusión y el doble beneficio de facilitar una experiencia real para los alumnos antes de su salida al mercado laboral y, por otro lado, contribuir a paliar la situación social agravada con la pandemia por la COVID-19.


Deja un comentario

Abrir chat