Ayuntamiento

La ADLE promueve el I Foro Yompleo en La Manga para conectar las empresas de la zona con personas desempleadas

Jueves 26 Mayo 2022  |  Visto: 21 veces  |  Versi�n Imprimible



El hotel Las Gaviotas de La Manga acogió este miércoles 25 de mayo, el primer Foro Yompleo La Manga Abierta 365, promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en colaboración con Fedetur, Hostecar, Hostetur, la Estación Náutica, el Consorcio de La Manga y la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, durante la inauguración de la jornada, “se trata del primer foro de Intermediación laboral que se celebra en La Manga y el principal objetivo es conectar a las empresas de la zona con personas en situación de desempleo, con la idea de que puedan localizar entre ellos los perfiles de trabajadores que necesitan”.

Esta iniciativa está destinada a empresas del sector turístico, especialmente hotelería y hostelería, así como a profesionales y personas en situación de desempleo que buscan trabajo en La Manga. Así, el foro ha recibido 436 solicitudes de inscripción, de las cuales un 73,9% han sido efectuadas por personas desempleadas, un 10,8% ocupadas y un 15,4% sin especificar.

El Foro Yompleo ha contado con la participación de Proasol Entremares, Asociación comerciantes Los Belones, IRYC Alviento, Grupo Hotelania (Hotel las Gaviotas y Los Delfines), Hotel Abity y Aparthotel Londres, Apartamentos Tessy, Hotel Cavanna, restaurante Mortadelo y Hostetur, Hostecar, Estación Nautica, Escuela de Vela Manga Surf, Fedetur, Hotel Alua Sun Doblemar, Hotel Alua SUN Doblemar, Asociación de empresarios de Cabo Palos (ASECAB), SEF, La Manga Consorcio y ADLE.

“Estoy muy orgullosa de este foro porque todos los que hemos tomado parte en su desarrollo y organización estamos seguros de que va a ser un éxito. Además, una de las principales competencias de la ADLE es actuar como mediadores entre empresas y posibles trabajadores y porque considero que es una iniciativa muy necesaria para esta zona que podría contribuir, no sólo a cubrir la necesidad de trabajadores del sector servicios durante la temporada estival, sino a la ansiada desestacionalización”, ha concluido la edil.

La mesa redonda, que ha sido moderada por la gerente de la ADLE, Mª Ángeles Rodríguez Prats, y por el director general Grupo Hotelania y presidente Estación Náutica Mar Menor, Pedro López Cánovas, ha contado con la experiencia del director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco; el director de Recursos Humanos del Grupo Hotelania, Álvaro Caparros; del vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso y del vocal de Hostecar, José Carlos Ros García.


Deja un comentario