Ayuntamiento

La ADLE formará a desempleados en fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial

195171

Domingo 24 Enero 2021  |  Visto: 20 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Agencia de Desarrollo Local y Empleo formará a personas desempleadas en la fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial. Se trata de una nueva acción formativa de la ADLE que comenzará en febrero y que permitirá a los participantes obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en esta especialidad.

El curso incluye formación teórico-prácticas en un aula-taller y prácticas profesionales no laborales en empresas del municipio de Cartagena, y permitirá a los alumnos trabajar en el sector industrial en perfiles como tubero industrial, tubero naval o calderero-tubero.
“La metodología que seguimos desde la ADLE en este tipo de acciones formativas es ‘aprender haciendo’, de modo que permite a los participantes poner en práctica lo aprendido en las sesiones teóricas y desenvolverse en un entorno real de trabajo”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

“Es una magnífica oportunidad para mejorar su cualificación y fortalecer sus capacidades, con lo que aumentan notablemente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”, ha subrayado.

“La ADLE se encuentra en contacto permanente con los distintos sectores profesionales en nuestro municipio y adapta su oferta formativa a las necesidades reales de empleo. Perfiles laborales como el de tubero industrial son muy demandadas por las empresas de Cartagena y con este curso formaremos a 15 nuevos profesionales que seguro podrán acceder a un puesto de trabajo muy pronto”, ha valorado la concejala.

El curso tendrá una duración total de 530 horas, de las que 450 horas se destinarán a formación y las 80 restantes, a prácticas en empresas. Se iniciará el 15 de febrero y finalizará el 1 de julio.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de febrero en este curso, que tiene un límite de plazas a 15 personas. Los participantes deben cumplir como requisito contar con la titulación de ESO o los requisitos establecidos para poder acceder a un certificado de profesionalidad nivel 2.

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse ya en el Registro de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, en la calle Caridad, con cita previa. Esta puede solicitarse llamando al teléfono (968) 12 89 77.

Estos Cursos están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.


Deja un comentario

Abrir chat