Ayuntamiento

Kráser pinta en directo una de las obras de su exposición temporal ‘Eikon’ en el Museo del Teatro Romano

Martes 15 Octubre 2019  |  Visto: 88 veces  |  Versi�n Imprimible


Pintura en vivo de la exposici�n 'Eikon', de Kraser


‘Eikon’ es el título de la exposición que el artista urbano Kraser presentará en el Museo del Teatro Romano de Cartagena a partir del viernes 25 de octubre.

Una de las obras que formará parte del recorrido expositivo ha comenzado a ser pintada por el artista en directo este martes 15 de octubre de un gran lienzo de dos por seis metros, que ha contado con la presencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín. La sala de exposiciones temporales estará abierta en horario del Museo, de 10 a 18 horas, para poder presenciar en directo el trabajo del artista.

El proyectoEikon‘, del artista cartagenero tiene su inspiración en el clasicismo grecoromano, tomando como iconos obras que hunden sus raíces en nuestra propia identidad como ciudadanos europeos, dichas obras son reinterpretadas con un lenguaje propio, el código personal del artista y del arte urbano

SOBRE KRASER

Kraser es un artista y diseñador gráfico nacido en Cartagena (España) en 1977. Estudió en la Escuela de Arte de Murcia en 2000 y en 2009, se trasladó a Milán donde reside actualmente.

Desde muy joven empieza a sentir atracción por la pintura y debido a su temprana edad, su inicio se desarrolla en el mundo del Graffiti Art. Kraser ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Ha realizado Live Painting en infinidad de festivales, publicado en numerosos libros y revistas. También, ha ejercido como comisario en festivales y exposiciones.

El trabajo de Kraser está influenciado por diversos movimientos artísticos como la pintura Clásica, el Surrealismo y la Abstracción, entre otros. Su obra también recibe la influencia de la sociedad actual y del mundo de los sueños. De este modo, su trabajo está repleto de conceptos irónicos y oníricos para crear y transmitir emociones, dejando al espectador desarrollar su propia interpretación. Desde el comienzo y a través de toda su obra, se genera una línea de trabajo donde casi siempre están presentes las letras, como un lenguaje propio.


Deja un comentario

Abrir chat