Ayuntamiento

Juventud pone en marcha ‘Confinamiento sexting’

185600

Lunes 13 Abril 2020  |  Visto: 10 veces  |  Versi�n Imprimible



Desde la Concejalía de Juventud y, a través de su Asesoría de Información Sexual para Jóvenes del Espacio de Salud y Género, trabajan para fomentar una vida afectiva y sexual sana y responsable. Por ello, han puesto en marcha en programa, ‘Confinamiento y Sexting’, que centra su atención en pautas de funcionamiento en caso de mantener relaciones íntimas a través de dispositivos móviles, las precauciones a tener en cuenta y el marco legal que protege el derecho a la intimidad.

La situación tan excepcional que se vive en estos momentos ha cambiado por completo la manera de socializar, siendo las videollamadas, WhatsApp y directos las formas más empleadas en las relaciones, incluidas las de contenido sexual. Por eso, tal y como explica el concejal de Juventud, David Martínez, “ofrecemos una serie de recomendaciones para que los más jóvenes puedan vivir una sexualidad sana, ya sea presencial o a distancia, elegida libremente y con consentimiento por ambas partes”.

Desde la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes continúan trabajando para fomentar una vida afectiva y sexual sana y responsable. Para cualquier consulta sobre estos temas u otros relacionados con sexualidad, afectividad y relaciones de pareja, mantiene sus atenciones de forma gratuita y confidencial en: asesoriasex@ayto-cartagena.es


Deja un comentario

Abrir chat