Ayuntamiento

Juventud adapta sus actividades a las nuevas tecnologías

186190

Martes 21 Abril 2020  |  Visto: 12 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Desde que se declaró el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria producida por la expansión del Covid-19, la Concejalía de Juventud ha adaptado sus servicios y programas a las nuevas necesidades que han ido surgiendo. Ejemplo de ello son los programas que se han ido desarrollando estos días en las diferentes redes de las que dispone la concejalía, para llegar así al mayor número de usuarios sin necesidad de moverse de casa.

Así, programas como el Tiempo Libre Alternativo, ofrecen distintas opciones de ocio a través de TLA en Casa, con un amplio abanico de actividades que se desarrollan de jueves a domingo y que incluyen cocina, teatro, videojuegos online, fitness, conciertos, ajedrez, cursos de doblaje, de ilustración o de guitarra, o juegos en familia entre otros.

Además, Entre Cuerdas y Metales ha puesto en marcha su iniciativa ‘Talento desde Casa’, en la que concursantes de esta 23ª edición, así como de ediciones pasadas, han regalado a los espectadores momentos únicos de la mano de grandes músicos. Por su parte, la Sala Subjetiva ha apostado por el ‘Arte en casa’, donde nueve jóvenes creadores han participado con sus obras en este espacio expositivo, dirigido a promocionar a los jóvenes artistas cartageneros, ofreciendo una visión íntima de su percepción del arte a través de las explicaciones de sus obras, así como de las técnicas empleadas.

Tampoco han faltado a estas iniciativas, la cultura urbana a través de un meeting online organizado por el programa UrbanCT en su cuenta de Instagram. Workshop de danza urbana, miniconciertos de Rap, exhibiciones de Beatbox y Loop Station y realización de diversas artes plásticas y digitales han proporcionado un espacio para los amantes del deporte y la cultura urbana.

‘Palabras como ventanas’ es la propuesta de acción literaria de los jóvenes participantes en Libreta Mandarache, taller de creación literaria del Premio Mandarache, organizado desde hace cuatro años junto a la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA. Así, Libreta Mandarache no solo se ha adaptado al formato virtual de clases, sino que incluso ha aumentado el número de sesiones, adquiriendo una frecuencia semanal frente a las sesiones bimensuales habituales.

Los corresponsales juveniles, por su parte, han plantado cara al Covid-19 creando una cuenta en Instagram: @corresponsales_cartagena, con la que llegan a los jóvenes del municipio a través de tutoriales, challenges, noticias de interés juvenil y vídeos de entretenimiento.

“Nuestros programas se han reinventado ante esta difícil situación para ofrecer una variada gama de actividades y propuestas a los jóvenes cartageneros durante la crisis del Covid-19”, ha remarcado el concejal de Juventud, David Martínez. Así, “el arte, la cultura urbana, la música, el teatro, los videojuegos, la literatura o la formación se trasladan a casa para ofrecer ocio a nuestros jóvenes durante estas semanas en las que no podemos salir de casa”.

“Desde la Concejalía de Juventud estamos muy agradecidos por su colaboración a las asociaciones, entidades y particulares que de forma desinteresada han aportado su granito de arena ante esta situación tan excepcional para todos”, ha destacado David Martínez, quien ha mostrado su compromiso de contar con todos los implicados en futuras programaciones, cuando las circunstancias así lo permitan.

No han faltado en estos días las colaboraciones por parte del personal de Juventud tanto en el dispositivo de emergencia social como en el programa intergeneracional llevado a cabo por Servicios Sociales y en los que colaboran técnicos y voluntarios del programa Implica2. El resto de servicios de los que dispone la concejalía mantienen sus atenciones de manera telefónica, así como telemática mediante correo electrónico de los diferentes espacios y servicios, Webinar y Skype, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.


Deja un comentario

Abrir chat