Avatar

José López será el próximo alcalde de Cartagena tras ser elegido candidato en el Congreso de MC

  • El cartagenerismo despierta más ilusión que nunca
  • López: “A partir del 28 de mayo, Cartagena, por delante de cualquier cosa”
  • Giménez: “Los cartageneros serán dueños de su destino”

Esta mañana, MC ha celebrado, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, el Congreso Extraordinario de la formación en el que se ha elegido a José López como candidato a la Alcaldía de Cartagena.

El Salón Isaac Peral ha registrado un lleno absoluto que confirma una realidad: el cartagenerismo despierta más ilusión que nunca y es la única alternativa posible ante el resto del espectro político, basado en un centralismo que es nuestro principal enemigo.

López, que fue primer regidor municipal entre 2015 y 2017, ya fue elegido por los cartageneros como alcalde en 2019. Sólo el pacto basado en la indecencia política, y perpetrado entre PP (Noelia Arroyo) PSOE – posteriormente tránsfugas – (Ana Belén Castejón) y Ciudadanos (Manuel Padín), evitó que prosperara la voluntad expresada por la ciudadanía, conformado una ‘Trinca’ infame que ha lastrado el progreso de nuestro municipio durante los últimos cuatro años.

López: “Las próximas elecciones, un punto de inflexión”

El candidato a la Alcaldía por MC, José López, ha comenzado su intervención señalando la próxima cita electoral como “un punto de inflexión”, puesto que supone una oportunidad para constatar “cómo se deben hacer las cosas con un horizonte de cuatro años vista y una mayoría absoluta”, alertando a los enemigos de Cartagena que no habrá pasos atrás: “nos asiste la razón, la lucha por liberar Cartagena de las cadenas que fueron bajando desde el puerto del mismo nombre, y que ya nos ahogan hasta lo insoportable”.

Frente a la propaganda pagada de los grandes partidos y las falsas etiquetas que López ha tenido que soportar ha reafirmado que “responder de forma políticamente correcta es un suicidio y una traición a Cartagena”, cuando nos roban “durante décadas, matan el futuro y la ilusión de nuestros jóvenes, ahogan la economía de nuestra tierra, de nuestros campos, de nuestros pueblos, condenan al Mar Menor a su desaparición o dejan abandonado nuestro patrimonio”, denunciando, una vez más, la violencia que tiene que sufrir nuestra tierra por “700 años de robos, expolios y ninguneos” desde Murcia.

Para luchar contra ello “necesitamos mayoría absoluta” y así “depurar la corrupta gestión municipal de tantos años”, ya que “Cartagena no puede permitirse más guante de seda con concesionarias que nos saquean y políticos y altos cargos capaces de retorcer leyes en falsos informes, en esconder documentos a jueces y oposición”, desmontando también en relación a los partidos centralistas que “no es verdad que se obtenga más ayuda o presupuesto cuando son los mismos partidos lo que están en las diferentes instituciones”, como ha quedado demostrado en la presente legislatura.

  • La exigencia da resultados

En clave de números, el candidato cartagenerista ha significado que los años de MC en la Alcaldía fueron los ejercicios en lo que más presupuesto llegó desde San Esteban y con un mayor grado de ejecución. Un simple argumento que justifica la necesidad de conseguir una “mayoría absoluta”, además de obtener el mismo número de votantes en el municipio y en los comicios regionales.

Los objetivos están claros: Respeto en el trato presupuestario, que sea escuchada la reivindicación de la restitución de nuestra provincia, decidir sobre la dirección del puerto y “si me aprietan, tener un senador por Cartagena”.

  • Aplicar el sentido común

A continuación, López ha remarcado uno de los principales puntos del ideario de nuestra formación. “Aplicar el sentido común y el de Estado a nuestros posicionamientos políticos”, no entendiendo el “sectarismo en una España plural”. Respecto a los ‘logros’ obtenidos por el nefasto Gobierno local les ha reconocido el ‘mérito’ de aunar a los cartageneros en el deseo de hacerles pagar por su ignominia.

  • El fruto del cartagenerismo

Posteriormente, el líder de MC se ha dirigido a los asistentes para recordarles que “han sido pieza clave para que ninguno de los que estamos en primera línea nos hayamos rendido”. Y es que la sociedad civil ha sido la perfecta “correa de transmisión entre el partido y la calle, el dulce fruto de una simbiosis que nos ayudará el 28 de mayo para poner a Cartagena por delante de cualquier otra cosa”. “Viva la justicia (la que no tenemos), viva la democracia (la que no existe) y viva Cartagena”, ha concluido José López.

Jesús Giménez: “Hacer a los cartageneros dueños de su destino”

Por su parte, el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha compartido con todos los asistentes la idea de que “un proyecto político sólo es válido si ayuda a cambiar las cosas”, ya que “cambiar las cosas debe ser para hacerlas mejores, sobre todo, cuando no pueden ser peores”.

En ese sentido, ha argumentado que “en esta Región fallida hay mucho que cambiar, todo diría yo, comenzando por aislar hasta hacer desaparecer el murciocentrismo, el terraplanismo de 2023”.

Para dar respuesta a esta situación ha recordado que “las cosas se cambian gobernando, pero a eso sólo MC le suma rigor, esfuerzo y trabajo. Valor, amor y cicatriz”.

Cambiar las cosas y permitir que Cartagena tenga una oportunidad de futuro requiere compromiso, esfuerzo y trabajo, por lo que Giménez ha alertado sobre la necesidad de redoblar esfuerzos ante la cita electoral: “Hasta que no pase el último gato, no digas zape. Así que nos toca empujar y seguir empujando para hacer a MC Gobierno, a José López alcalde y a los cartageneros dueños de su futuro”.

“Con más ilusión que nunca, ¡Viva Cartagena!, ha finalizado proclamando el presidente cartagenerista.

Amplio respaldo de la sociedad cartagenera

El acto de proclamación de José López como candidato a la Alcaldía de Cartagena por MC ha registrado un lleno absoluto en el Salón Isaac Peral, registrándose, además de la presencia de la Comisión Ejecutiva de MC, concejales del Grupo municipal, afiliados, simpatizantes y representantes de las juntas vecinales, una amplísima asistencia de representantes de la sociedad cartagenera.

Entre ellos, entidades deportivas como el Jimbee Cartagena, el FC Cartagena CB; cerca de una veintena de asociaciones vecinales; representantes de Ápices, Banco de Alimentos de la Región, Sodicar y la ONCE; entidades de relevancia como la Cámara de Comercio, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Cofradía de Pescadores, Hostecar, el vicepresidente de la Federación de Empresas del Metal, Tomás Martínez Pagán, la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+, la Asociación Comarcal Educativa y de Formación ‘Escuelas Graduadas de Cartagena’, Convergencia Cívica, Colectivo Galactyco, Carthagineses y Romanos, Cofradía de San Ginés de la Jara, Aloja (Asociación  Apartamentos Turísticos y viviendas registrados), así como una representación de los cronistas de Cartagena; la Federación de Asociaciones y Clubes de la 3ª Edad; de comerciantes como el Centro Comercial Cenit, Centro Comercial Abierto, Polígono Industrial de La Palma, la Asociación de Vendedores de plazas y mercados de Cartagena, la Sociedad Cooperativa de Cartagena de Venta Ambulante, así como distintas formaciones políticas como el Partido Independiente de Torre Pacheco, Unidad Independiente por Mazarrón, Unidad por Alguazas y la Agrupación Independiente San Pedro del Pinatar.

msg221513520 50529 2
José López será el próximo alcalde de Cartagena tras ser elegido candidato en el Congreso de MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *