FC CARTAGENA

Jornada de oportunidades para el Juvenil A en Alboraya y derbi de filiales en Pozo Estrecho

Este fin de semana los dos primeros equipos de nuestra cantera afrontan dos partidos importantes, con la intención de retomar la senda de la victoria, tras los empates de la pasada jornada.

El primero en jugar será el Juvenil de División de Honor, que se desplaza a Alboraya para jugar contra el equipo valenciano, que se encuentra justo por encima de los albinegros en la tabla, igualados a puntos. En su casa han ganado los cuatro partidos que han jugado frente a Cartagena FC, Elche, Levante y At. Madrileño, destacando en sus filas la capacidad goleadora de Sergio desde el centro del campo.

Álvaro Celdrán tendrá que afrontar el encuentro con las bajas de José Manuel y De Pedro en dinámica de filial, y Juanfran y Oliver lesionados, buscando romper la dinámica de tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria, con dos empates en casa y derrota ante el Levante. Con 15 puntos siguen en mitad de la tabla, manteniéndose fuera de los puestos de descenso, y cerca de los que dan acceso a la Copa del Rey.

El partido comenzará a las 17:00h en el Estadio Municipal de Alboraya.

­­­­­­­­­­­­­­­­­———————————————————

Por otro lado, el FC Cartagena ‘B’ se enfrentará mañana domingo al filial del UCAM Murcia, en el Rafael García de Pozo Estrecho. El equipo murciano ha sumado 15 puntos en los 10 partidos disputados. Fuera de casa solo han vencido en su derbi contra el Real Murcia, un empate y tres derrotas. Destaca en las filas de Pato la presencia de Booker, exjugador albinegro, que esta temporada desde su nueva posición de medio centro ha anotado dos goles que han supuesto dos victorias, la última la pasada semana ante La Unión.

Los albinegros tienen muchas bajas para este encuentro. A los lesionados de larga duración Djaka y Kevin Laosa, se suman Farru y Sergio que siguen en proceso de recuperación, Xavi Pons sancionado, más los que puedan ir con el primer equipo. Pepe Aguilar quiere seguir la buena trayectoria en casa donde solo ha cedido un empate, sumando 4 victorias. Con 21 puntos están segundos de la clasificación, a un punto del Yeclano. Revilla, Antonio Sánchez y Fromsa han entrenado a buen ritmo por lo que podrían regresar al 11 inicial.

El encuentro será retransmitido por las RRSS del FC Cartagena y Telecartagena, y arrancará a las 12:00h. Los abonados podrán acceder gratis al campo de Pozo Estrecho, y los no abonados tendrán disponibles entradas a 5€.

Abrir chat