Ayuntamiento

Infraestructuras sanitarias, deportivas y culturales, los principales proyectos del Plan de Barrios y Diputaciones

189264

Lunes 20 Julio 2020  |  Visto: 26 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes 20 de julio, en una sesión extraordinaria que ha presidido la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la disponibilidad de más de un millón de euros que permitirá realizar obras en barrios y diputaciones. Infraestrucutras sanitarias, deportivas y culturales forman el Plan de Barrios y Diputaciones 2020-2021.

Los proyectos que serán objeto de esta inversión son la primera fase de ampliación de la Escuela de Música de Pozo Estrecho, dos consultorios, en Santa Ana y Playa Honda; la primera fase de la reforma de la Pista de Atletismo, la renovación del mobiliario de las playas de Poniente y Cabo de Palos, mejoras en el pavimento del Pabellón Municipal de Alumbres y el proyecto de rehabilitación del Campo de Fútbol de Los Belones.

Se trata de obras muy demandadas por los vecinos y necesarias para mejorar nuestros barrios y diputaciones. Trabajamos de forma incansable para llevar adelante proyectos como estos y que, por fin, se harán realidad”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

“Infraestructuras sanitarias, deportivas y culturales protagonizan el Plan de Barrios y Diputaciones, que permitirá realizar obras muy importantes para nuestros vecinos. Hablamos, por ejemplo, del consultorio médico de Santa Ana o la reforma del de Playa Honda, así como también el proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones. Nos comprometimos con los vecinos y vamos a cumplir con nuestra promesa”, ha detallado la primera edil municipal.

Consultorios médicos

En cuanto a infraestructuras sanitarias, se va a llevar a cabo la reforma del consultorio médico de Playa Honda, con un presupuesto de 80.000 euros. Las obras se centrarán sobre todo en la ampliación de las instalaciones para adaptar el centro a los requerimientos sanitarios demandados por el Servicio Murciano de Salud.

La ampliación permitirá que el consultorio tenga salas de consultas generales y de pediatría, así como de una sala de espera, recepción, almacén, etcétera. También contará con aseos adaptados.

Por otro lado, la construcción del consultorio médico de Santa Ana también está incluida en las inversiones de este Plan. El importe total es de 298.250 euros. El centro médico tendrá una superficie útil de 201,73 metros cuadrados y contará con un vestíbulo, una recepción, dos salas de espera, una consulta y salas de curas de pediatría, tres consultas de médico de familia, una sala de curas, tres aseos y un almacén.

Rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones

El proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de Los Belones es una de las obras más demandadas y también supone la inversión más elevada de todo el plan. En total, el importe de licitación es de 370.525 euros. Las obras consistirán en la instalación de un tapiz de césped artificial, donde sea compatible el juego de Fútbol 11 y Fútbol 7, así como también el equipamiento deportivo necesario y redes para evitar el lanzamiento de balones fuera del campo.

Mejoras en el pabellón municipal de Alumbres

Los trabajos consistirán en la sustitución del pavimento del pabellón municipal de Alumbres, que estaba deteriorado y se realizará por un importe de 50.000 euros.

Primera fase de reforma de la Pista de Atletismo

La Pista de Atletismo, que ya dispone de nuevos vestuarios, continuará siendo objeto de reforma. Se instalará césped artificial en la calle 9 y zonas anexas de la pista y se remodelará tanto el exterior como el interior de almacenes y vestuarios deportivos, tanto de enseñanza como de alto rendimiento. También contará con nuevos soportes para jaula de lanzamiento y hangares de las colchonetas de competición, la reparación del vallado perimetral de la pista y el repintado de las líneas de competición reglamentarias. Estas obras tendrán un importe de 150.000 euros.

Primera fase de ampliación de la escuela de música de Pozo Estrecho

Otro de los proyectos que se enmarcan en el Plan de Barrios y Diputaciones es la ampliación de la escuela de música de Pozo Estrecho, que contará con una nueva sala polivalente de conciertos con espacio para 300 personas, escenario para orquesta, zona de camerinos y almacén.

Mobiliario de playas de Poniente y Cabo de Palos

La zona de Cabo de Palos y las playas de Poniente contarán con nuevo mobiliario urbano como por ejemplo 20 bancos, dos pérgolas de sombrero y tarima y una torre de vigilancia, y cuyo importe total es de 30.000 euros.


Deja un comentario

Abrir chat