Ayuntamiento

Infraestructuras continúa con el mantenimiento y limpieza de las playas del litoral cartagenero

181725

Viernes 7 Febrero 2020  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Cerca de 20 operarios de la Concejalía de Infraestructuras y Litoral han empezado los trabajos de refuerzo, con maquinaria municipal, para continuar con el mantenimiento y limpieza de las playas del litoral cartagenero, sobre todo, acondicionar los arenales y retirar las algas de posidonia arrastradas por el mar.

La vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo, ha explicado que “durante las semanas anteriores se ha estado trabajando en adecentar los paseos marítimos y los muretes, retirando la arena acumulada tras los temporales, e intensificando la limpieza en las calles próximas a las playas, sobre todo, en La Manga donde la borrasca Gloria azotó con mayor intensidad”.

En la actualidad, “ los trabajos de limpieza se están centrando en los arenales de Punta Brava, Los Nietos, Cala Reona y playas del mar Mediterráneo, ya que desde la zona de Playa Paraíso a Cala del Pino, las labores de mantenimiento de los arenales finalizaron la semana pasada, al igual que en la playa de Levante de Cabo de Palos”.

En concreto, en la zona de Punta Brava, operarios y una máquina limpiaplayas están actuando en el arenal y retirando las algas, donde hasta el momento se ha acumulado 70 toneladas, para su posterior traslado al vertedero . Previamente, tras el temporal, se procedió a la limpieza manual del paseo marítimo y los muros.

Los Nietos, las brigadas municipales, con un tractor pala y un camión, están ejecutando las labores de mantenimiento en la zona oeste, en la playa del Arenal, a la espera de la autorización de Costas para proceder a la retirada de las algas con maquinaria. La semana que viene esta maquinaria se trasladará a la playa de Los Urrutias para continuar con su limpieza. A mismos tiempo, en coordinación con Costas, se está reparando el muro del paseo marítimo de Los Nietos que fue dañado tras el temporal.

En la playa de Cala Reona, está trabajando la máquina limpia-playas para acondicionar la playa y posteriormente, se trasladará a la zona de La Manga para reforzar la limpieza de los arenales. Se prevé que Costas empiece la semana que viene a reparar los dos socavones que hizo la borrasca Gloria en la zona de Cala Reona.

En las playas de La Manga del Mar Mediterráneo, esta semana finalizaron los trabajos manuales de mantenimiento de los paseos marítimos y las calles próximas a la playa, y en estos momentos, el resto de los operarios municipales están actuando en la limpieza de los accesos peatonales a través de las pasarelas, así como en las labores de mantenimientos de los arenales. Estos trabajos continuarán la semana que viene.

Además, hay que recordar, que la maquinaria municipal sigue trabajando en el plan de acopio de algas en la orilla para proteger el arenal, que ha permitido garantizar la protección de la playa y que la gran mayoría de algas haya vuelto al mar.


Deja un comentario

Abrir chat