Avatar

Incendio sin heridos en un segundo piso de Alumbres

Viernes 12 Octubre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible


Accidente en la carretera de La Uni


Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) y Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena han participado a primeras horas de esta tarde en la extinción de un incendio declarado en un segundo piso de un edificio de cuatro alturas de la calle Escuelas de la diputación de Alumbres, sin que se hayan registrado heridos.

Sobre las 15:13 horas se producía una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia informando de la existencia de humo negro y posteriormente llamas en el piso indicado, concretamente en la cocina.

Al lugar han acudido unidades de Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena así como Bomberos del consistorio provistos con dos vehículos, un camión autobomba urbana ligera y un camión auto escala.

Todos los inquilinos del inmueble habían sido desalojados por el propietario del piso siniestrado que ha actuado rápidamente cerrando la puerta de su inmueble e impidiendo la salida de humo, y posteriormente avisando a sus vecinos para que desalojaran el inmueble.

Las labores de extinción han concluido a las 16.55 horas, regresando al Parque de Seguridad, sin que haya que lamentar heridos.

El incendio se ha producido en la cocina por motivos desconocidos y ha afectado a la misma, el resto de vivienda sólo se ha visto afectada por el humo.

ACCIDENTE EN EL DESCARGADOR

Momentos después de extinguir el incendio de Alumbres, los Bomberos eran requeridos nuevamente por el Centro de Coordinación de Emergencias para excarcelar a una mujer que había quedado atrapada en su turismo tras volcar en la carretera que va de La Unión hacia El Estrecho (RM-F43) a la altura de la venta del Descargador.

El turismo había volcado cuando se dirigía hacia La Unión y se encontraba en la orilla de la carretera en la falda del monte con el techo aplastado y una persona en su interior.

Tras sacarla del vehículo, los Bomberos han atendido a la herida, una mujer española de 52 años de edad, que presentaba dolores en el pecho, hasta la llegada de la ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que la ha trasladado al Hospital de Santa Lucía para hacerle las pruebas pertinentes.

En el accidente también han participado efectivos de la Guardia Civil.


Deja un comentario

Abrir chat