Redaccion

Inaceptable nuevo uso de la Catedral de Cartagena como photocall artístico

Inaceptable nuevo uso de la Catedral de Cartagena como photocall artístico

  • Se rechazan las visitas y las misas pero vuelven a despreciar a la Catedral con otros usos
  • El Obispado de Cartagena no entrega el Plan Director haciendo peligrar inversiones estatales

La Plataforma Virgen de la Caridad ha exigido explicaciones al Obispado de Cartagena que nuevamente acepta usos variopintos para la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor, mientras sigue cerrada a la visita pública ya varios meses incumpliendo nuevamente. Que sirva la Catedral como photocall “Estren-Arte” no es ninguna sorpresa para los ciudadanos de Cartagena, que ya tuvieron la ocurrencia de utilizar a la Catedral como sala de conciertos de La Mar de Músicas.

Todo ello resulta desconcertante porque siempre se han venido rechazando los actos religiosos como las misas, Semana Santa y actos solicitados por la ciudadanía, y además no presentan el Plan Director haciendo peligrar futuras inversiones estatales presupuestadas. Más grave resulta aún cuando el Plan Director ha sido pagado con dinero público.

No se entiende este nuevo desprecio a Cartagena, habiendo otros escenarios más adecuados para la actual campaña artística del PP. ¿O quizás el Obispado de Cartagena y los políticos del Gobierno Regional humillan la Catedral a propósito? ¿Se sienten orgullosos de nuestra Catedral de Cartagena en ruinas tras más de 80 años y 26 años del mismo Gobierno Regional?

Por ello, solicitamos conocer las verdaderas prioridades de la Diócesis Cartaginense y de los gobiernos local y autonómico con nuestra Catedral de Cartagena para los años venideros.

Fuente: Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad
www.catedraldecartagena.org

Deja un comentario

Abrir chat