Igualdad lanza una agenda benéfica para los niños víctimas de violencia de genero

Jueves 13 Diciembre 2018  |  Visto: 23 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Agenda solidaria Igualdad


La Concejalía de Igualdad ha lanzado a la venta una agenda solidaria, cuyos beneficios íntegros estarán destinados a la asociación ‘Quiero crecer’, que atiende a  niños víctimas de violencia de genero. El anuario se ha puesto a la venta por 10 euros.

El concejal de Igualdad, David Martínez, junto a la poetisa, Julia Monero, han explicado este proyecto solidario. Moreno es la autora de los textos de la agenda, que a su vez ha sido ilustrada y diseñada por Yolanda Noguera.

El concejal de Igualdad ha explicado que es un proyecto cargado de ilusión, por un lado la de la poeta Julia Monero “que ha hecho unos versos preciosos para ir acompañándonos durante todo el 2019 en esta agenda”. Por otro lado, la de la diseñadora, Yolanda Noguera, “que la ha ilustrado con unos dibujos preciosos, hechos a mano”. Y por último, la ilusión de unos trabajadores y trabajadoras de la concejalía de la Igualdad, “que pensaron, desde el primer momento que vieron este proyecto, que con él podíamos ayudar a muchas víctimas de violencia de genero”.

El anuario solidario se ha puesto a la venta por 10 euros, que irán destinados en su totalidad a la asociación ‘Quiero crecer’, “que trabaja con los hijos e hijas de las mujeres que han sufrido la violencia machista”, ha indicado Martínez. La asociación lleva 10 años trabajando por los niños de la Región, y en Cartagena atienden todas las semanas en la sede de la concejalía de Igualdad, con sede en el edificio de La Milagrosa.

Tanto la poeta como la diseñadora han ofrecido su trabajo, de manera altruista, para ayudar a los niños. Moreno ha aclarado de que no sólo es una agenda con 12 meses, 12 poesías y 12 ilustraciones, “en la agenda hay mucho más, hay, como ha dicho el Concejal, mucha ilusión, mucho trabajo y mucho amor”, ha aclarado la escritora de los versos.

Para Julia Monero, la poesía una herramienta que puede servir para muchas cosas, entre ellas la de concienciar. “Creo la poesía puede hacernos ver unos sentimiento y emociones que tenemos, pero que a veces no somos capaces de ver. De alguna manera, he tratado la violencia de genero y de los niños que sufren algún tipo de violencia de genero para concienciarnos, a todos un poco, de que los niños son el mundo, de que son el futuro y de que hay que cuidarlos”, ha concluido Moreno.

Los interesados en aportar su granito de arena para ayudar a los hijos e hijas de las mujeres que han sufrido la violencia machista pueden adquirir esta agenda acudiendo a la concejalía de Igualdad, situada en la calle Sor Francisca Armendáriz s/n. Edificio de la Milagrosa segunda planta. Más información en el teléfono 968 128 821.
 


Deja un comentario

Abrir chat