Ayuntamiento

Igualdad lanza su campaña, ‘25 de noviembre es todos los días’, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

192442

Mi�rcoles 28 Octubre 2020  |  Visto: 21 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Un año más, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza una campaña para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Este año será diferente debido a la COVID-19 y, por eso se ha desarrollado un programa de ponencias online que comenzará este jueves 29 de octubre.

La campaña de este año se ha centrado en informar sobre el CAVI, Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, dónde se ubica y qué servicios ofrece debido a que se ha detectado desconocimiento en la ciudadanía sobre qué hacer o a dónde acudir cuando se sufre o se conoce una situación de este tipo.

“Este año es incluso más importante conmemorar este día porque el efecto que ha tenido la pandemia en nuestra sociedad, desde la perspectiva de género, resulta alarmante”, ha indicado el concejal del área de Igualdad, David Martínez.

La COVID-19 ha profundizado las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante este programa de ponencias online se analizarán los diferentes tipos de violencias hacia las mujeres desde la infancia hacia la edad adulta. Estas ponencias se desarrollarán de la mano de importantes expertas.

El 18 de noviembre, de 11.30 a 12.30 horas, varios centros de enseñanza secundaria conectarán con Deshilando las Violencias Machistas…Escena en el parque’, una ponencia teatralizada de Pamela Palenciano. Además, se podrán seguir a través de nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, en directo, y posteriormente a través del canal de Youtube.

Por otro lado, el 25 de noviembre se iluminará de color violeta el Palacio Consistorial y el 28 el Palacio Pedreño. Esta campaña también podrá verse en una línea de bus, muppys y adhesivos en el suelo que llegarán, una vez más, a los centros educativos, donde se acercará la información acerca del CAVI, qué ofrece y cómo llegar a este servicio.

Con esta campaña queremos crear conciencia social que influya y consiga hacer reflexionar a toda la ciudadanía que el 25 de noviembre es todos los días y, ahora más que nunca, lo estamos viviendo de cerca y no podemos bajar la guardia”, ha señalado el concejal de Igualdad.

El CAVI, Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ubicado en la Concejalía de Igualdad de Cartagena, ha atendido este año a 277 mujeres nuevas, ha realizado 2405 intervenciones, de las que 1629 han sido telefónicas debido a la pandemia y 774 presenciales.
Además, también se ha derivado 23 personas al servicio de atención a menores, Quiero Crecer, de las cuales, seis son madres, 14 niños y 3 niñas. Actualmente, el CAVI tiene abiertos los expedientes de 565 mujeres.

Por último, el concejal de Igualdad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “La implicación en la violencia de género es importante, si escucha a una mujer que sufre, si conoces algún caso, denuncia”.


Deja un comentario

Abrir chat