Ayuntamiento

Igualdad desmonta los tópicos sobre masculinidades

Martes 9 Junio 2020  |  Visto: 167 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



‘Ser hombre, ¿cuestión de huevos?’ es la primera serie de vídeos con la que la Concejalía de Igualdad dentro del proyecto #Conecta2enIgualdad, una iniciativa que busca desmontar los estereotipos sobre conductas masculinas en los jóvenes, mostrando a su vez nuevos modelos de referencia como alternativa.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha explicado que “con esta serie de vídeos tratamos de desmontar todos los prejuicios arcaicos y obsoletos sobre el género masculino. Ser hombre no implica ser machista, ser seres superiores o estar obligados a reprimir sentimientos. Todo esto lo hemos englobado en el eslogan ‘Ser hombre, ¿cuestión de huevos?’, porque consideramos que expresiones como esa resumen muy bien todos los tópicos sobre la masculinidad”.

En este sentido, desde el área de Igualdad se está haciendo una ambiciosa apuesta para desarrollar parte de su programación a través de las redes sociales, en la que la iniciativa de ‘Nuevas Masculinidades’ tiene gran presencia. Dentro de esta iniciativa se enmarcan los próximos vídeos, con temáticas como el hombre igualitario y la masculinidad en positivo; construcción de la identidad de género, participación corresponsable, paternidad compartida, mitos de la masculinidad patriarcal y alternativas a los modelos patriarcales de ser hombre.

La finalidad de todas estas intervenciones, acerca de jóvenes con perspectiva de género, referentes para padres, educadores y usuarios de todas las edades tanto en España como en latinoamérica, es remover estereotipos y formar a la ciudadanía a través de contenidos que llamen al debate y al cuestionamiento de fórmulas o pensamientos que obstaculizan la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.


Deja un comentario

Abrir chat