Ayuntamiento

Hosteleros y Ayuntamiento pactan la derogación de la ampliación de las terrazas para finales de este mes

Viernes 4 Noviembre 2022  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha llegado a un acuerdo con la patronal hostelera por la que la ampliación provisional de las terrazas de Cartagena quedará derogada el próximo 28 de noviembre.

Esta medida se puso en marcha en mayo de 2020, con el objetivo de paliar los efectos de las restricciones que las autoridades sanitarias regionales impusieron a la hostelería por la Covid y ayudarles a remontar sus negocios después del cierre decretado durante el confinamiento.

“Durante dos años y seis meses los hosteleros de Cartagena han disfrutado de la ampliación de sus terrazas. Desde el primer momento, hemos demostrado nuestra predisposición a trabajar de la mano de los hosteleros y a ayudarles cuánto pudiéramos a sacar adelante sus negocios y evitar que se vieran abocados al cierre. Ahora consideramos que la situación se ha estabilizado por lo que debemos recuperar la normalidad en todos los sentidos”, ha señalado el concejal.

Además, el Ayuntamiento ha dejado la puerta abierta a que los propietarios de los locales que se vean más afectados por la derogación de esta medida puedan regularizar su situación. “A partir de este momento, los hosteleros que deseen ampliar o poner terrazas de forma oficial podrán solicitarlo y en Vía Pública estudiaremos la viabilidad de cada caso concreto”, ha explicado Torralba.

Desde la patronal de los hosteleros han agradecido la buena disposición y comprensión que ha mostrado el Ayuntamiento de Cartagena desde el inicio de la pandemia. “Se han esforzado por ayudarnos a mantener abiertos nuestros negocios, han aceptado nuestras peticiones para prorrogar ésta y otras medidas. Sin duda, esto es algo que lo diferencia de otros ayuntamientos y estamos muy agradecidos por ello”, ha afirmado el presidente de Hostecar, Juan José López.


Deja un comentario