FC CARTAGENA

Grupo Relesa sigue creciendo a nivel internacional

662x372c 28123121relesa 1

Desde la fundación de Relesa en los años 80, la empresa ha ido creciendo bajo un concepto de evolución constante, con la premisa de un crecimiento progresivo y sostenible, desarrollando estrategias que nos permitan llegar a nuevos mercados cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes en sus diferentes proyectos. Es en este marco en el que hemos podido implementar diferentes novedades a nuestra gama de productos.

En nuestros casi 40 años de experiencia, podemos decir con orgullo que somos líderes indiscutibles como fabricantes de rejillas en España y Portugal. Este posicionamiento nos ha permitido participar en muchos proyectos de gran envergadura y colocar nuestro producto por toda la península y en el exterior, ya sea a través de empresas españolas o portuguesas que ejecutaron obras en el extranjero o mediante clientes de otros países (Francia, Alemania, Canadá, etc). Algunos proyectos destacados en los que hemos participado y que podríamos destacar serían la cubierta del Aeropuerto del Prat en Barcelona, la sede EMT en Madrid, Cosmocaixa en Barcelona, así como puentes, facultades universitarias, siendo la lista muchísimo más amplia.

Un proceso de internacionalización de menos a más

A pesar de la posición afianzada en el mercado peninsular, siempre hemos buscado nuevas vías de desarrollo, fórmula que ha ayudado a nuestro crecimiento y que nos ha permitido superar las diferentes crisis económicas con mayor soltura. Con mucho esfuerzo hemos conseguido llegar a diferentes países en Europa, Asia y en la mayoría de países del continente americano.

En ese contexto de búsqueda ininterrumpida de colaborar en proyectos internacionales por todo el mundo se crea en 2008 la filial de Marruecos, Rejillas Electrosoldadas Maroc (Relema), para brindar nuestros servicios al norte de África. Con la misma filosofía de crecimiento progresivo y evolución constante, Relema se ha consagrado en los últimos años como una empresa de referencia participando en diversos proyectos como el Teatro de Rabat, plantas de producción de acero, cementeras, una mina de oro en Sudán, diversos edificios del Estado y un largo etcétera de proyectos tanto en Marruecos como en diferentes países del continente africano. Esta filial es sin duda una muestra más del trabajo de Grupo Relesa por posicionarse en diferentes mercados, en este caso nuestra filial nos sirve de puerta al continente africano.  

Una de las claves de este crecimiento, entre muchas otras, reside en la creación de dos nuevas empresas: Galvanizados del Mediterráneo (Galvame) en 1997 y Línea de Corte (Lidecor) en 2004. Ambas integradas en el proceso productivo y que han dado lugar a la formación del Grupo Relesa.

Con esta integración hemos conseguido asegurar el control total sobre la producción de nuestras rejillas, proceso que iniciamos con el corte de la materia prima, siguiendo la fabricación del material y terminando con el proceso de galvanizado, todo ello sin olvidar el asesoramiento técnico y comercial que ofrecemos antes de la propia fabricación. Además, esta integración del proceso productivo nos permite ofrecer la máxima calidad, ya que controlamos cada etapa que conlleva la fabricación de una rejilla. Igualmente nos facilita la tarea de cumplir los diferentes requisitos para obtener los certificados más exigentes, los cuales posibilitan verificar la calidad de nuestros productos y el proceso de fabricación y galvanizado.

En 2015 y después de muchos esfuerzos, conseguimos llegar al mercado mexicano de manera directa, uno de los que más potencial tiene debido al constante crecimiento y los muchos proyectos en los que la rejilla se puede implementar. En estos años hemos colaborado en diversas obras entre las que se destacan la Central de Ciclo Combinado del Valle de México y la de Tula, así como el proyecto del Tren Ligero de Guadalajara.

En los últimos años también hemos aterrizado a dos países más de América Central como son Panamá y Costa Rica, mediante acuerdos de colaboración con delegados presentes en los respectivos países. Respecto a la rejilla, y a diferencia de México, estos dos países no tienen un uso extendido de rejilla por lo que la evolución se presume más pausada en esos dos mercados.

Todo este currículum muestra que una de nuestras características sin duda es la resiliencia y que a pesar de todas las dificultades que podamos encontrar (qué decir de estos últimos tiempos) no detendrán nuestro afán de seguir creciendo y participando en nuevos proyectos.

Abrir chat