FC CARTAGENA

Golpe en la mesa del filial en el campo del líder

Golpe en la mesa del filial en el campo del líder

Gran tarde del equipo de Pepe Aguilar que llegaba al partido con alguna duda tras los últimos empates pero, que tras esta victoria en el campo del hasta hoy líder Mar Menor, da un golpe importante sobre la mesa y se queda a un solo punto del equipo de San Javier, y a 3 del líder Racing Murcia.

El partido comenzó con dominio local, aunque las llegadas con peligro eran escasas y solo en balones colgados. Así llegaba en el 20′ un remate de cabeza al larguero del Mar Menor. Esa acción despertó a los de Pepe Aguilar, que empezaban a llegar con peligrosas contras a la portería de Ackermann. Pasado el ecuador de la primera parte llegaba el primer gol, en con una buena definición de Santisteban (0-1, Min 27′). Desde ese momento solo hubo un equipo sobre el verde de La Unión, y la ventaja antes del descanso pudo ser superior, con un gol anulado a Teddy y una contra que Kevin solo frente al meta local no definió bien.

En la segunda mitad los de Javi Motos dieron un paso adelante, buscando el empate sobre todo en acciones a balón parado, pero tanto Farru como Antonio se mostraban implacables, y Sergio detenía con seguridad los lanzamientos por alto que llegaban. Era el momento de explotar la velocidad de los chicos de Aguilar, y en el 62′ llegaba el mejor gol de la tarde, con una contra de esas que se enseñan en las escuelas de fútbol. Santisteban por banda izquierda la ponía rasa y Revilla se lanzaba para anotar el segundo de los cartageneristas (0-2 Min 62′). Teddy tuvo la recompensa al buen partido que estaba haciendo en el 78′ cuando con una bonita jugada personal sentenciaba el encuentro con el 0-3. Los cambios dieron aire a los albinegros que pudieron aumentar la cuenta, pero el resultado ya no cambió.

Con esta victoria el filial llega a los 16 puntos, sigue en tercera posición, pero con un partido menos que su rival de hoy. La semana que viene recibirán al último clasificado para acabar este año 2020. Pepe Aguilar destacaba al finalizar que «La idea era recuperar sensaciones como equipo, y hoy los jugadores han estado a la altura de la dimensión del partido. El resultado deja a las claras que hemos sido mejores y le doy mucho mérito a lo que han hecho ante un gran rival». Añadía que «EQUIPO, con mayusculas, que ha demostrado que estando como saben podemos hacer grandes cosas. Ellos son los protagonistas y somos un gran equipo»

Abrir chat