Avatar

Gaceta Cartagonova – Efesé de Record

Gaceta Cartagonova – Efesé de Record

Gaceta 394 Página 1ES muy pronto para ponerle nota al actual Cartagena, quedando como quedan 18 jornadas de liga y si todo marcha como esperamos dos o seis partidos de play off. Sé y no soy ajeno, que los balances son al final y no a la mitad de recorrido. Y aquí en Cartagena sabemos de eso y yo, por desgracia, ya he vivido y contado muchas decepciones.

Pero no es menos cierto que los números, como el algodón no engaña. Y nos dice que es el mejor Fútbol Club Cartagena en número de puntos, superando en uno al de Monteagudo 16-17 y el Tevenet 13-14 y en dos al de Juan Ignacio 05-06. Con 34 goles a favor es el segundo mejor en dieciséis temporadas en Segunda B, solo el Efesé de Amaral 06-07 le superaba a estas alturas con 39 goles, pero el canario para entonces ya había hecho las maletas y el equipo se vino abajo.
Con 12 goles ya es el menos goleado, el récord lo tenía el Cartagonova de Aranguren, tanto el primero como el segundo año con 13 tantos encajados. Y en cuanto a la diferencia de goles, 22, supera en seis al segundo mejor registro. Por supuesto son datos, datos y más datos, pero frente a los números hay una realidad tangible y es la solvencia que muestra el equipo.

La cohesión entre líneas, la firmeza defensiva, la voracidad por hacer gol, aunque el marcador ya esté a favor. La forma de madurar los partidos. Y si se adelanta, casi garantiza la victoria. A fecha de hoy, sin haber ganado nada, es el mejor Cartagena que recuerdo y lo que más gusta es la humildad de una plantilla, que como dijo el técnico de La Balona, en Segunda estaría de media tabla hacia arriba. Es un elenco con hambre de éxitos y que quieren un lugar en la LFP, pero sin sacar pecho.
Munúa, que es el capitán de la nave, lleva el timón de maravilla; a pesar de que cuenta con casi 20 titulares y solo juegan 11. Y saber manejar el grupo no es, ni mucho menos, tarea fácil.
Que conste que no me ciega la euforia, pero este Efesé («dream team») va por buen camino.

Deja un comentario

Abrir chat