Ayuntamiento

Francisco Campos, Ana Cayetana, Elizabeth Prior y Abraham Segura Ruiz, finalistas del VIII Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

Martes 15 Marzo 2022  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



El jurado del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, tras una intensa deliberación, decidió este domingo que los cantaores: Francisco Campos ‘el Mone’, de Cartagena; Ana Cayetana, de Sevilla; Elizabeth Prior, de Utrera y Abraham Segura Ruiz, de Alicante, se conviertan en finalistas de este prestigioso certamen que llenó de sentimiento el Teatro Circo Apolo de El Algar.

La afinación, la línea melódica, la técnica y la capacidad de expresión fueron los motivos principales del jurado para decidir quienes serían los cuatro finalistas de esta octava edición del certamen cartagenero, de trascendencia nacional.

Los saeteros Elizabeth Prior, de Utrera; Isabel María España, de Córdoba; Ana Cayetana, de Sevilla; Víctor Palacios, de Barcelona; Francisco Severo, de La Unión; Francisco Campos ‘el Mone’, de Cartagena; Abraham Segura Ruiz, de Alicante e Iván Segura Ruiz, de Alicante, compitieron por una de las cuatro plazas que dan paso a disputar la final del concurso, el sábado, 26 de marzo, ante la imagen de la Santísima Virgen de La Piedad, en la Iglesia de Santa María de Gracia.

A la semifinal del certamen asistieron el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín y el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, que junto al resto de público disfrutaron de las diversas saetas interpretadas por cada cantaor. La primera de ellas, por seguiriya. El estilo de la segunda saeta fue de libre elección. En cuanto a la letra, en una de las saetas hizo alusión a la Santísima Virgen de La Piedad y en la otra, a Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Deja un comentario