Ayuntamiento

Finalizan las obras de la nueva plaza de Sor Francisca Armendáriz

195246

Martes 26 Enero 2021  |  Visto: 43 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El casco antiguo de Cartagena cuenta ya con una nueva zona de esparcimiento que contribuirá a reactivar este área de la ciudad tanto económica como socialmente. Se trata de la nueva plaza de la calle Sor Francisca Armendáriz, cuyas obras ya han concluido y que se abrirá al público en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

Para la alcaldesa Ana Belén Castejón “la construcción de esta nueva plaza forma parte del Plan de rehabilitación del Casco Histórico de Cartagena que, entre otras actuaciones, contempla la remodelación de las calles Saura y Subida a San Diego. Todo esto, unido a la próxima apertura de la residencia de la Universidad Polítécnica, va a suponer un importante impulso para alcanzar nuestro objetivo de revitalizar esta zona del centro”.

Los trabajos de construcción de este nuevo espacio han supuesto una inversión municipal de 498.820 euros. La plaza cuenta con unas dimensiones que superan los 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible, una fuente ornamental y una zona de juegos infantiles.

En la zona ajardinada se han instalado un tapiz vegetal formado por especies arbustivas y arbolado autóctono que además han sido dotados de detectores de humedad y programadores de riego para simplificar su mantenimiento.


Deja un comentario

Abrir chat