Ayuntamiento

Fernando Navarro Mulero, nombrado Procesionista del Año 2022

Lunes 28 Febrero 2022  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



Fernando Navarro Mulero ha sido elegido a primeras horas de esta tarde Procesionista del Año 2022 de la Semana Santa de Cartagena. El jurado, reunido este lunes en el Club Naval de Oficiales, ha sido presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al presidente del premio, Pedro Negroles; y han participado el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana; los cuatro hermanos mayores de las cofradías; anteriores procesionistas y miembros de la fundación que organiza este galardón desde hace 40 años en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

El Jurado ha valorado la dedicación de Fernando Navarro a la Semana Santa cartagenera, en la que ha ostentado diferentes cargos y responsabilidades. Desde vocal en la agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, guarda de almacén y secretario de la Cofradía Marraja, de la que es Comisario General. Asimismo, ocupó el cargo de Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro durante 16 años.

Además, la tradición familiar llevó a la esposa de Fernando Navarro, Mª del Carmen Ros Hernández-Arrieta, a ser nombrada Nazarena Mayor en el año 2007. Y uno de sus hijos, ostenta la vicepresidencia de la agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía Marraja.

Tras conocer la noticia, el nuevo Procesionista del Año se ha dirigido al Club de Oficiales, donde ha recibido la felicitación de los miembros del jurado y ha brindado con ellos, para terminar con la tradicional foto de familia.

El presidente del premio, Pedro Negroles, ha señalado que con este galardón «Fernando Navarro tiene el reconocimiento que merece por toda una vida dedicada a nuestra Semana Grande».

Por su parte, Fernando Navarro ha asegurado que «representar a todos los procesionistas es un orgullo y una responsabilidad que tratará de hacerla con todo su corazón«.

El Acto Institucional de proclamación del Procesionista del Año tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 19.00 horas en el Palacio Consistorial de Cartagena.


Deja un comentario