Avatar

Extinguido un fuego en la Sierra de la Fausilla de Escombreras

Lunes 4 Febrero 2019  |  Visto: 10 veces

 | 
Versin Imprimible


Incendio en la Sierra de la Fausilla de Escombreras


Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, conseguían controlar ayer domingo un fuego registrado cerca de la Refinería de Escombreras, en la Sierra de la Fausilla.

Sobre las 18:05 horas el servicio de emergencias regional 112 daba el aviso de que, detrás de la refinería, se había producido un fuego en el monte con varios focos y unos 2.000 metros cuadrados de extensión, que amenazaba con propagarse debido a los fuertes vientos que azotaban la zona a esas horas.

Al lugar se desplazó una dotación de Bomberos Cartagena compuesta por un vehículo rural, cuatro bomberos, un conductor y un cabo, que rápidamente se pusieron a trabajar en tareas de extinción. También acudieron efectivos de la Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

Poco después se incorporaban la unidad helitransportada procedente de Alcantarilla y ocho efectivos de la brigada forestal.

Tras unas dos horas y media de trabajo se da por extinguido el fuego. Pasado un tiempo y  tras comprobar que no había ninguna reignicion por el viento, todos los operativos volvieron a base.


Deja un comentario

Abrir chat