Ayuntamiento

Esteban Beltrán, de Amnistía Internacional, en las VI Jornadas solidarias ‘Aquí solo queremos ser humanos’

181243

Viernes 31 Enero 2020  |  Visto: 5 veces  |  Versi�n Imprimible



El director de la sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, participará este martes 4 de febrero en las VI Jornadas Solidarias ‘Aquí solo queremos ser humanos’, como parte del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Más de 200 millones de migrantes y unos 60 millones de personas refugiadas tratan de moverse por el mundo buscando una vida mejor y protegerse de sus perseguidores. ¿Por qué muchos gobiernos los consideran menos seres humanos que otros? ¿tienen derecho estas personas a obtener refugio y huir de sus perseguidores? ¿o bien es una cuestión de decisión de los políticos que los reciben?

Estas y otras preguntas planteará Beltrán en la charla que, bajo el título «Son los migrantes y personas refugiadas los nuevos perseguidos globalmente», tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) a partir de las 19,00 horas y estará presentada y moderada por María Jesús Achega, miembro de Amnistía Internacional.

Esteban Beltrán

Desde junio de 1997 es Director de la Sección Española de Amnistía Internacional. Ha sido hasta hace poco Asesor del Secretario General para proyectos globales de Amnistía Internacional en todo el mundo. En la actualidad forma parte del Equipo Global de Gestión de Amnistía Internacional. Es autor de varios libros y publicaciones sobre derechos humanos, el más reciente Derechos Torcidos; Tópicos, mentiras y medias verdades sobre pobreza, política y derechos humanos (Editorial Debate). Ha publicado un libro de poesía “La Jodida Intensidad de Vivir” (Editorial Vaso Roto). También ha publicado diversos artículos en revistas y diarios de circulación nacional sobre derechos humanos.


Deja un comentario

Abrir chat