Ayuntamiento

Esta semana semana comienza la operación de refuerzo de la pradera de El Batel

Domingo 3 Julio 2022  |  Visto: 3 veces  |  Versi�n Imprimible



Una empresa especializada, contratada por la organización del festival Rock Imperium, comienza esta semana bajo supervisión municipal las operaciones de reposición y refuerzo de la pradera de césped del Batel, una vez terminado el desmontaje de las estructuras levantadas para los conciertos.

Esta operación, que estaba prevista en el contrato con la organización, va a ser aprovechada por el Ayuntamiento para realizar mejoras en infraestructuras de la zona, como la reposición de elementos de riego que estaban obsoletos o la retirada de los pasos de madera, que se encontraban en malas condiciones. El lugar que ocupan será resembrado para ampliar la pradera.

Los trabajos consistirán en la escarificación de la pradera, su abonado y la resiembra. Las labores se desarrollarán en los 20.000 metros cuadrados que ocupa la pradera, aunque la resiembra solo es necesaria en el 10% de esa superficie.

El objetivo del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la organización no se limita a corregir los efectos del paso de maquinaria o el uso durante el festival, sino que se trabaja para que el estado de la pradera y sus instalaciones sea mejor que el anterior al festival, según ha dicho el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

El periodo de resiembra y refuerzo coincide con el cierre del Campus de la Muralla, una época de menor uso y permite preparar el césped para el otro gran acontecimiento del que es escenario, que es el acto de la Batalla de las fiestas de Carthagineses y Romanos.


Deja un comentario