Ayuntamiento

Encuentro con Pablo Aranda en las Bibliotecas Municipales

181655

Martes 11 Febrero 2020  |  Visto: 20 veces  |  Versi�n Imprimible



El escritor malagueño Pablo Aranda visitará nuestra ciudad a el miércoles 12 y el jueves 13 de febrero para encontrarse con alumnos de 3º de primaria de centros escolares de Cartagena y su comarca. Los chicos han leído y trabajado el libro: “El colegio más raro del mundo” de la editorial Anaya.

TURNOS DE LOS ENCUENTROS

Primer día: Miércoles 12 de febrero

Esta primera jornada la tendrá completa en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en el salón de actos. Habrá tres sesiones, a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:30. Y a las mismas asistirán alumnos de los colegios Patronato, Stella Maris, La Concepción, Vicente Ros, Santa María del Buen Aire, Luis Vives, Fernando Garrido, La Vaguada y Maristas.

Segundo día: Jueves 13 de febrero

El segundo día tendrá encuentros en la biblioteca Manuel Puig Campillo y en la Rafael Rubio de los Dolores. La primera sesión la hará en la biblioteca del Barrio Peral y las dos siguientes, de 11 a 14:00 horas, se reunirá con alumnos de los colegios del Barrio de los Dolores. En estos encuentros participarán los colegios de Ciudad Jardín, San Félix, Nuestra Señora de los Dolores, San Cristóbal y el Sagrado Corazón.

SOBRE EL AUTOR

Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Entre otras ocupaciones, ha sido profesor en un correccional juvenil y ha dado clases de español en la universidad de Orán. Desde la publicación de La otra ciudad (Espasa Calpe, 2003), novela que fue finalista del Premio Primavera 2003 y obtuvo el 10º Premio de la Crítica Andaluza a la mejor primera novela, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003), que obtuvo el 1er. Premio Diario Sur para Novela Corta, El orden improbable (Espasa Calpe, 2004), Ucrania (Destino, 2006), galardonada con el II Premio Málaga, Los soldados (El Aleph, 2013) y El Protegido (Malpaso, 2015).

La primera incursión del autor en la narrativa infantil, Fede quiere ser pirata (Anaya, 2012), mereció el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, lo que le animó a continuar con las aventuras de Fede con el título: El colegio más raro del mundo (Anaya, 2014).
Tras dos nuevos libros para niños De viaje por el mundo (Anaya, 2017) y Casas del mundo (Anaya, octubre 2018), ha publicado la novela para adultos La distancia (Malpaso, 2018).


Deja un comentario

Abrir chat